Confluencia: Merlo no se presentó en la reunión y los vecinos analizan otras medidas

Harán una asamblea en el barrio para decidir cómo seguirán con el reclamo. En la reunión les ofrecieron seis mil pesos por mes.

Los vecinos de la toma Obrero Argentino están molestos porque la ministra de Ciudadanía, Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Vanina Merlo, no se presentó a la reunión pautada para esta mañana en Avenida del Trabajador 650. Como consecuencia, harán una asamblea en el barrio para determinar de qué manera continuarán con su reclamo de vivienda digna.

Alrededor de las 10, mientras se realizaba la reunión, otro grupo de manifestantes se reunió en las puertas de la Gobernación, sobre la calle Belgrano, a la espera de que las autoridades les dieran una opción que les permitiera mejorar su calidad de vida. En la reunión también participaron la abogada Micaela Gomiz y el concejal Marcelo Zúñiga.

Te puede interesar...

Sin embargo, Merlo no se presentó a la reunión que ella misma había convocado. Del encuentro participó personal del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, que les ofrecieron a los vecinos un plan de seis mil pesos mensuales para que puedan acceder a un alquiler.

reunion.jpg

Los vecinos sintieron una mezcla de desilusión y bronca por la propuesta, por lo que marcharon al palacio municipal para exigir una respuesta de la Municipalidad, que es la propietaria del terreno que había sido tomado en Confluencia, aunque no fueron atendidos por las autoridades.

En este contexto, volvieron al barrio para realizar una asamblea y determinar de qué manera mantendrán vivo su reclamo.

A todo esto, los vecinos que se habían quedado en Confluencia avisaron que el terreno estaba siendo cercado por personal municipal, por lo que es posible que la tensión crezca nuevamente en las próximas horas.

Por su parte, Zuñiga puso a consideración distintas alternativas para resolver la urbanización. "Donde hay necesidades habitacionales, tienen que estar presente el derechos de los vecinos. La política no debe negar el conflicto, sino encauzarlo. Hay una gran oportunidad para iniciar una nueva etapa y revertir 20 años de ausencia del Estado en materia de viviendas y hábitat”, dijo el edil.

LEÉ MÁS

Toma en Confluencia: "Queremos ese terreno o uno cercano, si nos mandan al Oeste es muy lejos"

Tras el desalojo, la Policía copó el barrio Confluencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído