Natalio, uno de los ocupantes de los inmuebles, explicó en declaraciones a LU5 que quieren ese terreno o uno cercano. "Si nos mandan a vivir al Oeste estamos en la misma. Es muy lejos. La expectativa sería ese terreno", indicó el joven, quien explicó que "la Provincia podría comprar el terreno del Municipio, hacer un loteo social y nosotros comprarlo".

Te puede interesar...

"La reunión es a las 10 de la mañana. Vamos a ir los representantes de la toma y nos concentraremos en Casa de Gobierno. La idea de ayer era hacer un poco de presión y prensa para que hoy haya una propuesta razonable", dijo y agregó: "Muchas personas no quieren moverse del barrio porque trabajamos y vivimos acá".

"Ocupamos ese predio porque era un basural. Hay chicos en situación de calle. Somos todas personas del barrio, jóvenes con familia, que ya no podemos seguir viviendo con nuestros padres amontonados", señaló Natalio.

AM desalojo toma 7 de mayo (7).jpg

"El desalojo del predio tenía que ser eso, un desalojo. Pero reprimieron primero y después pasaron la retroexcavadora y arrasaron con todas nuestras cosas. Y después las quemaron. Yo perdí los colchones, la carpa y los juguetes de los chicos", señaló el joven.

Por su parte, una de las mujeres que se apostó desde hacer algunos meses en la zona señaló en declaraciones a LM Neuquén que "la situación está re difícil, los chicos no están reclamando porque se les ocurrió. La realidad es que viven hacinados y no les alcanza ni para la canasta".

Tras-el-desalojo,-la-Policía-copó-el-barrio-Confluencia.jpg

El desalojo se produjo el jueves por la mañana y desde el fin de semana, los terrenos de la toma Obrero Argentino están custodiados por la Policía. El predio ocupado tiene custodia permanente y, por las noches, los efectivos patrullan las calles para evitar que los vecinos vuelvan a consolidar el asentamiento.

Incluso, los efectivos bloquearon el puente peatonal del canal que bordea el terreno en disputa. Colocaron una vieja puerta de metal oxidado y la trabaron con un tronco para evitar que la gente ingrese por ese sector.

Embed

LEÉ MÁS

Tras el desalojo, la Policía copó el barrio Confluencia

Unas 50 mujeres resisten en la toma desalojada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído