Conocé a Zulema, la perrita callejera que evitó un robo y fue asesinada por un delincuente

La mascota había sido adoptada por los vecinos de Pergamino y fue despedida entre lágrimas tras su acto de valentía.

En las últimas horas, se conoció la historia de Zulema, una perrita callejera que evitó el robo a una de las vecinas del barrio en el que vivía, pero los delincuentes la apuñalaron, provocándole la muerte.

Zulema fue rescatada por la asociación protectora “De Patitas a Casa”, cuando se encontraban abandonada, enferma y desnutrida. Dado que se trataba de un animal muy amigable, los vecinos de Pergamino (Buenos Aires) la adoptaron, por lo que no era raro verla comer en diferentes lugares o acompañando a las personas de la zona. Todos la conocían y realmente la querían.

Perrita Zulema

“Seguro tuvo dueño cuando fue joven, porque te daba la pata en cualquier momento que se la pidieras. Zule fue muy feliz este tiempo que pasó con nosotros, y agradezco que apareció en buenas manos y pudimos salvarla aquella vez de su situación de calle”, aseguró Micaela una vecina.

El jueves pasado un delincuente, de aproximadamente 18 años, le quiso robar a una vecina que salía de un gimnasio ubicado en la calle Bolivia al 1131. Ante los gritos de la víctima y la resistencia que ponía, la perra salió en defensa, lo que permitió la rápida huida de la mujer que se refugió nuevamente en el gimnasio.

Ante la imposibilidad de cometer el robo, el delincuente descargó su furia en el animal y la apuñaló, ocasionándole la muerte. El ladrón logró junto a un cómplice, que lo esperaba a bordo de una motocicleta.

Todos los vecinos la extrañan y sienten un vacío enorme. La despidieron con los ojos llenos de lágrimas, pero orgullosos de su acto de valentía.

LEÉ MÁS

Nene de 9 años puso el auto marcha accidentalmente aplastó a un hombre contra la pared y lo mató

Detuvieron a una banda que robaba comercios y recuperaron 480 mil pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído