Contra Nigeria, Argentina tiene saldo a favor

Antecedentes. Desde Estados Unidos 1994 hasta Brasil 2014, cada vez que se enfrentaron la victoria quedó para la Albiceleste.

Martín Gamero

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Argentina llegó a la última fecha de la fase de grupos del Mundial con la clasificación en riesgo. Más allá de que cada uno apunte a diferentes responsables, lo cierto es que aún existen chances matemáticas para soñar con los octavos de final.

Tras la victoria de Nigeria ante Islandia por 2 a 0 -era el mejor resultado que necesitaba la Argentina-, ahora los dirigidos por Jorge Sampaoli tienen que ganar y, aun así, dependen de Croacia para meterse entre los 16 mejores del certamen.

Los antecedentes frente a Nigeria le dan luz a esta quimera. La Albiceleste ha enfrentado en cuatro ocasiones a las Súper Águilas en copas mundiales. En todas fueron victorias criollas y durante la fase de grupos, pero con varias particularidades.

El primer ejemplo fue en la primera etapa del Mundial de Estados Unidos 1994 y por la segunda jornada. Con doblete de Claudio Caniggia, la Selección de Alfio Basile superó a los africanos por 2 a 1. El desenlace fue triste para Argentina, que se despidió en los octavos de final por una derrota 3 a 2 ante Rumania, además del doloroso doping positivo de Diego Armando Maradona.

Ocho años después, en el debut en Corea-Japón, el equipo que dirigía Marcelo Bielsa venció 1-0 a Nigeria con gol de Gabriel Batistuta. En aquella ocasión el equipo dirigido por el Loco se quedó sorpresivamente en la fase de grupos.

Luego el duelo se dio en tierras africanas, en Sudáfrica 2010. Nuevamente fue en la primera fecha. Y otra vez victoria albiceleste por la mínima con gol de Gabriel Heinze. Los dirigidos por Maradona fueron eliminados en cuartos de final ante Alemania por una goleada 4 a 0.

El último recuerdo es, tal vez, el más grato para los argentinos, ya que en Brasil 2014 superó en la última jornada de la primera fase por 3 a 2 con goles de Marcos Rojo y doblete de Lio Messi. Argentina logró el subcampeonato. Actualmente continúan en la Selección nacional Messi, Rojo, Javier Mascherano, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Sergio Agüero.

La principal diferencia entre los antecedentes y el partido del martes es que, esta vez, Argentina necesita ganarle sí o sí al combinado que tiene a Ahmed Musa como máxima figura y esperar que Islandia no le gane a Croacia.

La remontada La remontada de las Águilas

Hace siete meses, el 13 de noviembre de 2017, Argentina se enfrentó a Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar. La Albiceleste se adelantó en el primer tiempo con goles de Banega y Agüero. Pero sobre el final de la etapa descontó Kelechi Iheanacho. En el complemento aparecieron Alex Iwobi en dos ocasiones y Brian Idowu para darle la victoria 4 a 2.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído