El clima en Neuquén

icon
Temp
48% Hum
La Mañana Caravana

Convocan a una caravana contra la base estadounidense en Neuquén

La multisectorial "No a la base yanqui" convocó a sumarse a la caravana que partirá este sábado desde el playón de la UNCo a las 11 e irá hasta el predio de la Meseta.

La Multisectorial “No a la Base Yanqui en Neuquén" realizó este jueves una conferencia de prensa para convocar a toda la ciudadanía a manifestarse en contra de la sede de Defensa Civil realizada por el Comando Sur de Estados Unidos para ayuda humanitaria, con una caravana el próximo sábado.

La convocatoria es para el sábado a las 11 en el playón de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde donde partirán en caravana hasta el predio ubicado en la Meseta.

Te puede interesar...

La abogada y activista Nerea Monte comentó a LM Neuquén que “es una excusa que Estados Unidos presta ayuda humanitaria”. “Y eso quedó reafirmado con las manifestaciones de la jefa del Comando Sur del ejército de Estados Unidos, Laura Richardson quien hace pocos días visitó la Argentina y dijo que a su país le preocupa sus recursos, su hegemonía en la región, y cuidar sus intereses”.

“Nosotros creemos que la instalación de una base yanki en Neuquén significa perder soberanía”, afirmó. Monte, junto a otros activistas, dieron una conferencia de prensa este jueves en el Monumento a San Martín.

Embed

“Rechazamos también porque el secretismo es absoluto, salvo lo que sea escuchado que sería para ayuda humanitaria, la provincia no dio informes. Hubo que presentar un amparo para que dijera algo, y lo que dijo fue solamente trámites internos de la administración, pero no acompañó un contrato, un expediente. Lo que es inaudito tratándose de la administración pública", aseveró.

Los manifestantes comentaron que seguirán con actividades para hacer conocer a la comunidad su oposición a esta base de Estados Unidos. “Ya conocemos las excusas que pone Estados Unidos cada vez que pone su pie en cualquier país, si no es el narcotráfico es el terrorismo y acá la ayuda comunitaria, como si Neuquén fuera una provincia que no puede construir un edificio para defensa civil”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario