Convocan a una caravana por Delia Aguado hasta el lugar en donde fue asesinada

El hombre que encubrió el femicidio incumplió ayer una medida cautelar. Exigen respuestas a la Justicia.

Organizaciones de mujeres realizarán este sábado una caravana por Delia Aguado, víctima de femicidio por parte de su ex pareja, el gendarme retirado Diego Tolaba. El recorrido será el mismo que hizo la mujer el día que fue asesinada, por lo que concentrarán en la plazoleta de Gatica y Luis Beltrán y desde allí irán hasta el balneario Sandra Canale.

La actividad será para reclamar justicia y protección completa para los hijos de Delia y una amiga de ella, quien quedó a cargo de los chicos. Este viernes, denunciaron que Néstor Riquelme, el hombre que encubrió el femicidio, incumplió la restricción de acercamiento, medida impuesta por la Justicia cuando fue condenado a dos años de prisión en suspenso.

Te puede interesar...

Nestor Riquelme encubrio femicidio delia aguado

"La mujer iba caminando con las nenas por la vereda y se cruzó a este hombre. Él, en lugar de cambiarse de vereda y cumplir con la restricción de acercamiento, la empujó con el hombro y con el puño apretado", explicó Mariana Sarin, integrante de Libertas. Y remarcó que, pese a la medida cautelar impuesta, viven a una cuadra de distancia.

Embed

Desde la organización, además, rechazaron la pena impuesta a Riquelme ya que aseguraron que se fijó en un juicio abreviado y sin notificar a la familia de Delia. Y sumado a esto, denunciaron que la Justicia actuó de forma irregular ya que la pena a Tolaba todavía no está firme y, sin embargo, la de Riquelme ya está fijada. "Los delitos de este hombre son en función del femicidio y de lo que hizo Diego Tolaba. La pena de Tolaba todavía no está firme y con el hombre ya lo acordaron en un juicio abreviado", indicó Sarín. "Esto en la Justicia es irregular, pero además es impunidad", señaló.

"Mínimamente tendrían que haberle dado prisión domiciliaria para garantizar la seguridad de los vecinos, pero la Justicia lo que hizo es desentenderse y no se hace cargo", reclamó.

LEÉ MÁS

Condenaron a un hombre por encubrir el femicidio de Delia

Femicidio de Delia: por unanimidad, Diego Tolaba fue declarado culpable por el jurado popular

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído