Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen pandemia

Coronavirus: murió una beba de un año y es la víctima más joven del país

Era de Marcos Paz y tenía una enfermedad neurológica y otra pulmonar crónica obstructiva. También falleció una nena de seis años, de La Matanza.

Una beba de un año se transformó en la víctima fatal más joven de la Argentina desde que se desató la pandemia del coronavirus. Su deceso ocurrió el martes en un hospital público en donde estaba internada desde mediados de mayo.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la pequeña, nacida en Marcos Paz, presentaba "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente".

Te puede interesar...

En tanto, el intendente de esa localidad, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia el miércoles por la mañana en la que repasó la situación epidemiológica de la zona y expresó sus condolencias a la familia de la beba fallecida "que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer COVID".

La semana pasada, otra menor de seis años oriunda de La Matanza tampoco pudo sobrevivir al embate de la pandemia. Ingresó a un hospital privado el 16 de junio por leucemia aguda y en su internación se constató su resultado positivo para coronavirus. La niña pasó a la terapia intensiva en solo 24 horas donde quedó alojada hasta que falleció el último viernes. Su fallecimiento se conoció en el parte diario nacional de este miércoles a la noche.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana ocho nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 1.124 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 23,6 cada millón de habitantes.

Embed

En el reporte oficial se indicó que son 2.635 los contagios de Covid-19 que se registraron en la Argentina en el día de ayer y 49.851 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 109,9 casos cada 100.000 habitantes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
68.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario