El clima en Neuquén

icon
14° Temp
84% Hum
La Mañana hospital

Cortan una avenida para evitar ruidos molestos en el hospital

Será a partir de este jueves entre las 20 y las 7 de la mañana en San Martín de los Andes. El objetivo es mitigar la contaminación sonora que afecta a los pacientes.

Desde este jueves, el personal de tránsito de San Martín de los Andes cortará la Avenida San Martín, entre las calles Rohde y Coronel Díaz, en el horario nocturno para evitar los ruidos molestos en el Hospital Ramón Carrillo.

A partir del Decreto 549/21 que ya entró en vigencia, esta ciudad turística comenzó a "trabajar con la contaminación sonora". Según explicó a LMN el intendente Carlos Saloniti: "Es la primera medida de muchas, y es un problema que estamos solucionado".

Te puede interesar...

Si bien "era algo que se venía planteando", los familiares de los pacientes internados y el mismo el personal de salud se quejaban de los ruidos de los autos y motos. "Es que el hospital está en pleno centro, y en la noche el movimiento y el ruido es mayor. Y bueno, tomamos la decisión de llevar a cabo esta restricción. Parecía lo más lógico", agregó el intendente.

De esta forma el Municipio de San Martín de los Andes resolvió que el tránsito permanecerá cerrado, con vallado, entre las 20 horas y las 7 de la mañana siguiente en el tramo de Avenida San Martín, entre calles Rohde y Coronel Díaz. Solo se encontrará habilitado, en ese horario y sector, el tránsito peatonal.

SMA Hospital Ramon Carrilo SMA _MG_2748 (3).JPG

"La medida tuvo una gran recepción entre los vecinos porque comprenden esta problemática. Además, en esa parte de la Avenida San Martín de un lado está el hospital y del otro la plaza Centenario, que ahora tampoco sufrirá los ruidos", contó.

Por su parte, Saloniti cree que "el tránsito no sufrirá muchos cambios", ya que serán derivados a la paralela de la Avenida. "Esta medida ayudará para que la gente tenga conciencia de que es un hospital y que hay que respeta", agregó.

Carlos Saloniti san martin de los andes

Además, uno de los temas a tratar para el intendente es la contaminación sonora. "Es un problema que vamos a profundizar. Estamos yendo de a poco y este fue el primer paso", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
3.7037037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario