El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana cocina

CPEM 34: tras la entrega del edificio, lo evacuaron por una falla en el termotanque

Ruidos y agua en la cocina alertaron al personal y tuvieron que asistir los Bomberos. Desde el CPE aseguraron que "fue el desprendimiento de un flexible".

Docentes, directivos y auxiliares de servicio del CPEM N° 34 fueron evacuados durante la jornada del viernes luego de que escucharan un fuerte ruido en la cocina y vieran una pérdida de agua desde el termotanque. Los primeros en llegar para brindar ayuda fueron los Bomberos y más tarde el personal de mantenimiento del Consejo Provincial de Educación (CPE), que confirmó que se trató de un "desprendimiento del flexible del termotanque".

El ruido en el sector de la cocina asustó a todo el personal, que una vez afuera del establecimiento educativo se manifestó muy enojado con la situación ya que la escuela había sido entregada, luego de meses de arreglos, hacía un día.

Te puede interesar...

"En el sector de la cocina, que es uno de los nuevos espacios, donde las y los auxiliares de servicio se encontraban trabajando, se sintió una explosión y comenzó a salir agua hirviendo y vapor del termotanque inundando el depósito y parte de la cocina. Por suerte nadie llegó a quemarse ni herirse pero se realizó inmediatamente la evacuación total de quienes se encontraban en la institución hasta que llegara la gente de mantenimiento escolar", explicó el equipo de conducción de la escuela, quien además denunció: "Una vez más se evidencia la negligencia en las obras escolares poniendo en peligro las vidas de quienes asisten a las escuelas".

evacuaron personal del cpem 34

Los docentes aseguraron además que "a menos de 24 horas de entregado el edificio ya se evidenciaron fallas eléctricas y problemas con la calefacción", además de la evacuación del viernes a las 13.30.

Por su parte, el ministerio de Educación informó a través de su cuenta de Twitter su intervención en la situación: "En atención al desprendimiento del flexible del termotanque, el área de Mantenimiento Escolar realiza la colocación del sistema termofusión. Tarea que estará finalizada en el día de la fecha".

Embed

Fernanda Mena, vicedirectora de la institución contó a LMNeuquén que el personal de mantenimiento que se acercó les informó que "el problema era de las conexiones del termotanque, y no con el gas".

"Sabemos que a la tarde estaban trabajando, también en todo lo que faltaba como los arreglos eléctricos y de calefacción. Pero todavía no nos llegó nada oficial . Tenemos miedo, por suerte no pasó con estudiantes, porque todavía está todo en proceso de organización. Habíamos planeado que vuelvan a clases el lunes, ahora es imposible", manifestó.

evacuaron personal cpem 34

Los docentes enviaron una nota a la dirección de Nivel Secundario para exigir el compromiso de una nueva inspección al lugar que les garantice seguridad a ellos y a los estudiantes.

Las instalaciones de esta escuela estaban en ampliación desde el año pasado y la comunidad educativa esperaba comenzar las clases normalmente en marzo. Ya desde febrero realizaron reclamos para pedir la entrega de la obra, sin respuestas durante todos estos meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario