El clima en Neuquén

icon
25° Temp
68% Hum
La Mañana Negocios

Crece la venta online: en Neuquén ya la ofrecen más de 400 comercios

Muchos clientes optan por los negocios neuquinos que están en Tienda Cores para evitar el tiempo de espera por los envíos.

El aislamiento por la pandemia de coronavirus cambió muchos hábitos de la población y afianzó otros que crecían a ritmo lento. Ese es el caso de las compras a través de Internet. Un estudio realizado por Mercado Libre estimó que 8 de cada 10 argentinos han comprado online alguna vez, mientras que otras encuestas estiman que sólo en marzo se dio una suba del 230% en el comercio electrónico.

Hace dos meses, y en plena cuarentena, los referentes de Guía Cores lanzaron Tienda Cores, un emprendimiento que agrupa a todos los comercios neuquinos en un nuevo canal de venta electrónica. Con el incremento en las consultas de clientes se dio también un aumento en la cantidad de negocios interesados en ser parte de la propuesta: la tienda pasó de tener 83 firmas a contar con más de 400.

Te puede interesar...

"Hay muchas personas que prefieren comprar en negocios neuquinos porque pueden contactarse directamente con los dueños y pasar a retirar lo que compran", dijo Melina Cores, una de las encargadas del sitio. Según explicó, la página permite que los clientes compren a través de Mercado Pago o que se contacten a través de Whatsapp con los propios comerciantes. Así, es difícil determinar cuántas de las visitas terminan en compras.

"Nos falta tener la variedad que tienen otros sitios como Mercado Libre, donde se encuentra de todo", dijo Cores y aclaró que, con el tiempo, esperan cada día sumar más rubros para que los neuquinos encuentren los artículos que buscan y que se comercialicen en la zona.

El crecimiento de la venta electrónica y las limitaciones en la circulación causaron demoras en los servicios de correo y entregas a domicilio. Así, muchos neuquinos prefieren comprar a través de esta tienda online para poder retirar los productos que eligen en sus propios vehículos y evitar las largas esperas de los servicios de encomiendas.

"Recibimos el feedback de los negocios que están en la tienda, y ellos nos dicen que muchos los eligen porque cuando compran a locales de afuera no les llega eso que habían pedido o no era lo que esperaban", afirmó Cores.

Si bien la tienda permite comprar a través de Mercado Pago, la mayoría de los clientes prefiere contactar a los comerciantes a través de Whatsapp o correo electrónico. Por lo general, consultan por las promociones disponibles con las tarjetas de crédito de distintos bancos, que suelen marcar una ventaja con respecto a otros medios de pago.

Como la tienda nació en plena pandemia, los referentes del sitio no pudieron comparar el nivel de actividad actual con el que se daba antes de la cuarentena. Sin embargo, estiman que este tiempo de aislamiento afianzó el hábito de hacer compras a través de Internet, por lo que muchos neuquinos le perdieron el miedo a este canal de ventas. En otros casos, la tienda funciona como una vidriera para saber cuáles son los productos disponibles en cada local, aunque luego las ventas se hacen de manera presencial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6774193548387% Me interesa
68.817204301075% Me gusta
7.5268817204301% Me da igual
5.3763440860215% Me aburre
8.6021505376344% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario