Crimen de Fernanda Pereyra: piden que se revoque la absolución de Andrea Peruca

La querella ya presentó un recurso extraordinario solicitando que se revoque el fallo del Tribunal Impugnación. Piden la inmediata detención de la condenada.

A dos días de que un Tribunal de Impugnación absolviera a Andrea Peruca, condenada a 12 años de prisión efectivacomo partícipe necesaria en el brutal crimen de Fernanda Pereyra, el querellante Marcelo Hertzriken Velasco indicó que ya presentó un recurso extraordinario solicitando la revocación de dicho fallo.

Así reza el escrito en el que el querellante peticiona que Peruca sea detenida de inmediato, ya que hace tan sólo una semana se le prorrogó la prisión preventiva por el término de tres meses, bajo el riesgo de fuga.

Te puede interesar...

"No significa que el jurado, interpretó mal, o decidió contrario a prueba, ocurre que fue erróneamente instruido", señalaron los jueces Mario Rodríguez Gómez, Héctor Rimaro y Daniel Varessio, tras absolver de culpa y cargo a la mujer condenada por un jurado popular.

En este sentido, los magistrados interpretaron que en lugar de ser juzgada por partícipe secundaria se debía cambiar la calificación a encubrimiento.

Al mismo tiempo, el Tribunal confirmó la prisión perpetua para los otros cuatro condenados, Luciano Hernández (ex pareja de Fernanda), Osvaldo Castillo (esposo de Peruca) y los hermanos Diego y Fabio Marillán.

El hecho ocurrió el 20 de julio de 2017, cuando la joven embarazada de siete meses fue interceptada en calles San Martín y Chubut de Rincón de los Sauces, asesinada de cinco puñaladas e incinerada a la vera de Ruta 6.

LEÉ MÁS

Absolvieron a Andrea Peruca por el crimen de Fernanda Pereyra

"Peruca fue condenada y es una burla que la absuelvan"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído