Cristina Storioni sobre la Escuela de Isla Victoria: "Seguirá el proyecto educativo"

La institución de Isla Victoria está cerrada temporalmente luego de que el director fuera separado del cargo tras estar involucrado en una denuncia por abusos.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, visitó la Escuela 303 de Isla Victoria y ratificó la continuidad del proyecto educativo. La institución se encuentra cerrada temporalmente luego de que el director fuera separado del cargo tras estar involucrado en una denuncia por abusos.

Storioni visitó las instalaciones de la institución y elaboró un acta donde confirmó la intención de la cartera de continuar con el proyecto educativo de la escuela. “Queremos que la comunidad sepa que la Escuela N° 303 seguirá siendo la escuela de la Isla Victoria con proyecto educativo propio y en permanente posibilidad de reconstrucción”, afirmó la funcionaria.

Te puede interesar...

Hace diez días, la ministra había confirmado que el actual cierre de la institución se debe a "una denuncia grave de abusos" en la que está involucrado el director del establecimiento, quien fue separado de su cargo y se le inició un sumario. Producto de esta decisión, seis alumnos fueron reubicados en otras escuelas (cuatro en Villa la Angostura y dos en Bariloche), al igual que las docentes.

Tras su recorrida por el lugar, la ministra adelantó que la decisión es realizar una mirada completa y abarcativa que estudie todos los aspectos que implican que el proyecto institucional pueda ser viable y fortalecedor.

En la misma línea, explicó que convocarán a distintos sectores de la sociedad “para colaborar en la construcción de un proyecto propio y que identifique la especificidad de la Escuela Primaria N° 303”.

LEÉ MÁS

La Escuela de Isla Victoria está cerrada por una grave situación de abusos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído