La Escuela de Isla Victoria está cerrada por una grave situación de abusos

El director fue separado del cargo y el Consejo Provincial de Educación avanza con un sumario.

El cierre de la Escuela albergue N° 303, ubicada en Isla Victoria, sorprendió a la comunidad de Villa la Angostura en los últimos días. Los motivos detrás de la decisión eran inciertos ya que nunca hubo una comunicación oficial por parte del Ministerio de Educación.

Este sábado, sin embargo, la ministra de Educación Cristina Storioni, confirmó en LU5 que el actual cierre de la institución -que no sería definitivo- se debe a "una denuncia grave de abusos" en la que está involucrado el director del establecimiento, quien fue separado de su cargo y se le inició un sumario.

Te puede interesar...

"Lo que más me gustaría destacar es que la situación lo merecía y es preocupante", lanzó la ministra, sin ahondar en los detalles de la denuncia que obligaron a apartar del cargo al director y a reubicar en otras escuelas a las docentes y a los seis alumnos que concurrían.

"Esto ocurrió en noviembre del 2018. Lo primero que había que hacer es proteger a los chicos", agregó Storioni. Con cautela, la funcionaria se limitó a decir que el sumario está avanzando en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y aclaró que "la escuela no está cerrada", aunque en los hechos no está en funcionamiento.

"No es que se cerró la escuela. El espacio se va a volver a abrir, no sé si como escuela o como centro recreativo", detalló, y adelantó que en los próximos días realizarían una comunicación oficial al respecto.

Sobre los alumnos, dijo que cuatro son de Villa la Angostura y dos de Bariloche, y que fueron reubicados en otras escuelas en las respectivas localidades.

LEÉ MÁS

Enseñarán sobre género y violencia en las escuelas

Alumna 10 de Plottier fue premiada a nivel nacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído