Croacia ganó en el alargue ante Inglaterra y es finalista del Mundial

Los ingleses pegaron de entrada, pero los croatas lo empataron y en el suplementario lograron el 2 a 1 con un gol de Mario Mandzukic para jugar la primera final de su historia.

Croacia festeja como nunca. Después de estar abajo en el marcador desde el vestuario, lo dio vuelta con enorme amor propio ante Inglaterra (2-1) en el alargue y es finalista de la Copa del Mundo por primera vez en su historia. Jugará ante Francia, el domingo desde las 12, en una definición entre los dos equipos que le ganaron a Argentina en este Mundial.

En la segunda semifinal de Rusia 2018, Inglaterra gritó desde el arranque y llegó al descanso con ventaja, pero en la segunda mitad Croacia lo empató con un gran anticipo de Perisic y lo dio vuelta en el alargue (2-1) con un gol de Mario Mandzukic, a 12 minutos del final.

Un golazo de tiro libre de Kieran Trippier antes de que se cumplan los 5 minutos puso arriba al conjunto inglés, que ganaba 1 a 0 y buscaba su segunda final de una Copa del Mundo luego de 52 años (fue campeón de local, en 1966 y con polémica). El gol de pelota parada agrandó la estadística del conjunto inglés en ese rubro, ya que 9 de los 12 goles que metió fueron por esa vía, clave en este Mundial.

Inglaterra mantuvo la ventaja hasta el descanso en una primera parte emotiva, con acciones en las dos áreas y un final abierto. Tras el descanso, los croatas manejaron la pelota y el campo, exponiéndose a las contras de los ingleses. Hasta que a los 22 minutos Ivan Perisic anticipó a su marcador en el área y empató el partido.

Enseguida, casi lo da vuelta cuando Perisic reventó el palo. El 1-1 no se rompió y los croatas jugaron su tercer alargue consecutivo (le ganaron por penales a Dinamarca y a Rusia). Pese al cansancio, la superioridad en el juego frente a un rival que se vino abajo les dio un par de chances clarísimas de gol, hasta que Mario Mandzukic definió cruzado para el 2 a 1 que los hace finalistas de la Copa del Mundo.

Los croatas serán así los octavos finalistas en los Mundiales desde 1966, impidiendo que Inglaterra vuelva a la definición justamente después de 52 años. Desde esa polémica definición entre ingleses y alemanes en el alargue, solo Argentina, Brasil, Italia, Alemania, Francia, Holanda y España habían jugado finales mundialistas. Francia ganó en 1998, de local, y perdió en Alemania 2006 ante los italianos por penales.

Embed

LEÉ MÁS

¡Allez les bleus! Francia y otra final

Sampaoli por ahora se queda y va al Sub-20

El holograma de Hazard que sorprendió al mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído