LMNeuquen Tránsito

Cruzar los puentes, una odisea diaria para 15 mil vehículos

Todos los días, a las 6 de la mañana ya se forman filas para ingresar a Neuquén y cruzar el Puente Carretero.

Cruzar el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén desde el inicio de la cuarentena se transformó en un trastorno que hoy ya puede catalogarse como una verdadera odisea. La apertura de actividades de este lado del río hizo que aumentara de manera exponencial la cantidad de vehículos con la gente que pasa desde la ciudad rionegrina hacia la capital provincial, generando demoras interminables en ese cruce. Lo curioso es que, según marca el último decreto provincial, sólo deberían cruzar los trabajadores de las actividades denominadas esenciales hasta el próximo viernes inclusive. La explicación desde la Municipalidad de Neuquén, que participa de los operativos en los puentes, es que al profundizarse los controles, con la toma de temperatura, documentación y desinfección vehicular, el tránsito se demora más que antes.

Según el último registro oficial, a la ciudad ingresan 15 mil vehículos por día, lo que ya representa el 80 por ciento de la transitabilidad total que existía antes de la cuarentena.

Te puede interesar...

Para tener una dimensión del aumento en el tráfico, en la última semana de abril esa transitabilidad era del 25 por ciento (4500 autos), la primera semana de mayo fue del 45 por ciento (7500) y hacia mediados de ese mes ya era del 79% (11 mil). Después pasó a 17.000 vehículos por día cuando se abrieron actividades y ahora retrocedió a los mencionados 15 mil por la habilitación sólo para los trabajadores esenciales.

Las largas colas de vehículos por estos días se inician cada vez más temprano. De hecho, a las 6 de la mañana ya se pueden observar dos filas en doble mano que completan toda la extensión del puente. Unos minutos más tarde esa aglomeración de autos, camionetas y camiones llega hasta la rotonda de Cipolletti, donde se junta el tránsito que sale de esa ciudad por calle Pacheco, el que viene por la ruta 22 y el que llega desde la 151.

Las demoras para llegar al puesto de control del lado de Neuquén a esa altura de la mañana pueden ser de una hora, y después de la 7, de dos o más.

Tema aparte son las motos, que no respetan el orden de llegada y que sobrepasan a los autos circulando por el medio de las dos filas, generando tensiones con los conductores del resto de los vehículos y con los propios inspectores de tránsito.

Recuadro-cifras-página-4.jpg

LEÉ MÁS

Se detectaron cinco nuevos casos de coronavirus en Neuquén: todos en la capital

Vuelven las reuniones de hasta 10 personas en toda la Provincia

La nostalgia salió a comer: volvieron los restaurantes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario