El clima en Neuquén

icon
15° Temp
49% Hum
La Mañana restricciones

Cuáles son las multas por no cumplir con las restricciones en Neuquén

Además del secuestro del vehículo, hay sanciones económicas para quienes no usen barbijo o circulen fuera del horario.

En la provincia de Neuquén están vigentes algunas restricciones de circulación hasta el próximo 11 de julio, con un límite horario hasta las 22 en todo el territorio, con las excepciones de algunos municipios que lo ampliaron hasta las 23.

Quienes no cumplan con estas normativas y circulen sin permiso alguno fuera de los horarios permitidos se exponen a sufrir multas y a que se les labre una infracción.

Te puede interesar...

"Se procederá al secuestro de vehículos de quienes incumplan con la prohibición de circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas de realización de distintas actividades que oportunamente se dispusieron", explicaron desde el Gobierno provincial a LM Neuquén.

Además, al conductor se le labrará un acta de infracción con el correspondiente monto a pagar y la información para abonarla. El vehículo será restituido a su dueño una vez que haya pagado la multa.

"El monto inicial de la sanción será de 15 mil pesos y se incrementará de a 10 mil pesos hasta alcanzar el monto máximo de 50 mil pesos por reincidencia", agregaron. En tanto, la multa por no utilizar el barbijo es 25 mil pesos.

Restricciones

Desde este lunes 5 al domingo 11 de julio, en la provincia de Neuquén se habilitaron las reuniones sociales en espacios públicos de hasta diez personas, las competencias deportivas con aforos máximos del 30%; y los actos oficiales al aire libre.

Además, se informó que se mantendrán los horarios de circulación y de atención comercial vigente. La restricción de circulación en la vía pública es entre las 22 y las 6, con excepción de las personas que realizan funciones esenciales y que desarrollan su actividad en farmacias y estaciones de servicio. A ellos se suman quienes trabajen en locales gastronómicos para la elaboración de pedidos con envío a domicilio o bien para el retiro en puerta.

Están autorizadas las actividades comerciales y de servicios desde las 6 hasta las 21 y con un máximo del 30% de aforo. Deberán tener una adecuada y constante ventilación es los establecimientos, en cumplimento con los protocolos aprobados.

En la ciudad de Neuquén, el intendente Mariano Gaido dispuso que la circulación vehicular estará permitida entre las 6 y las 23. A partir de ese horario, solo podrá transitar personal esencial, trabajadores gastronómicos, y empleados de cines o de casinos.

Las actividades comerciales y de servicios estarán permitidas desde las 6 hasta las 21 con un de aforo del 30%. Farmacias y estaciones de servicio pueden funcionar durante las 24 horas. En cuanto a los locales gastronómicos, siguen habilitados hasta las 0 horas con un aforo del 30%, pudiéndose también utilizar las modalidades de delivery o take away.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.294117647059% Me interesa
20.588235294118% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
4.4117647058824% Me aburre
61.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario