El clima en Neuquén

icon
13° Temp
45% Hum
La Mañana coronavirus

Cuántos neuquinos con coronavirus están en terapia intensiva

La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos está en un 84% en la provincia.

La vacunación contra el coronavirus permitió que esta tercera ola del coronavirus no saturará las terapias intensivas de la provincia, situación que sí ocurrió en las dos anteriores. Según el reporte de anoche del Ministerio de Salud neuquino, la ocupación de camas se encuentra en un 84 por ciento.

Además, es importante destacar que ese porcentaje incluye a todas las patologías y no sólo a los pacientes que están recibiendo tratamiento por COVID-19. En este contexto, son 57 los neuquinos que están alojados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Te puede interesar...

A su vez, hay 13 contagiados que se encuentran en terapia intermedia y 134 que están en sala general. Por el momento, no hay enfermos en las instalaciones del Espacio Duam, donde hay montado un centro de atención para los momentos críticos y para alojar a pacientes con coronavirus con síntomas leves.

El resto de los positivos actuales, que suman 18.097, están en sus hogares aislados bajo tratamiento ambulatorio.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Neuquén suma 2.372 muertes a causa de la enfermedad y contabiliza 156.538 casos positivos.

Vacunados

Por su parte, la campaña de vacunación del Ministerio de Salud avanza a todo ritmo. Hasta el momento, en los dispositivos que puso en funcionamiento el gobierno provincial se aplicaron 1.391.477 dosis contra el COVID-19.

Ya son 559. 131 las personas que tienen su esquema completo de vacunación (dos aplicaciones), de las cuales 207.030 también ya recibieron su dosis de refuerzo (la tercera).

Un dato no menor es que hay alrededor de 66 mil neuquinos que sólo se aplicaron una dosis de la vacunas.

El jueves, el gobernador Omar Gutiérrez precisó que hay 175 mil neuquinos que están en condiciones de recibir la dosis de refuerzo. Ante esta situación, es que instó a la población a acercarse a los centros de vacunación, que son más de 120 en toda la provincia. Incluso, esta semana, se sumaron a la campaña de vacunación a varias farmacias.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario