LMNeuquen vacuna

Cuarentena: Ginés aseguró que se irá a la flexibilización

El Ministro de Salud explicó que luego del 17 de julio se habilitaran más actividades "por los términos psicológicos y económicos" que exige la sociedad.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró este domingo por la mañana que se espera que en la zona de AMBA comience una flexibilización con mayores habilitaciones luego del 17 de julio "por los términos psicológicos, sociales, económicos" que exige la sociedad. "A nadie le gusta que le gente esté enojada, pero tenemos que seguir administrando esta pandemia", explicó el funcionario.

En una entrevista en Radio 10, el integrante del Gabinete nacional anunció que la decisión sobre cómo va a seguir la flexibilización de esta etapa restrictiva en AMBA será con "la armonía y el consenso que se está teniendo". Detalló que los resultados de estos últimos 15 días de retroceso en cuando a las habilitaciones se sabrán "3 o 4 días después del 17 de julio" y ejemplificó: "Lo que está pasando ahora en los número es lo que sucedió hace 14 días".

Te puede interesar...

"Nosotros habíamos tratado que se demorara lo más posible la transmisión comunitaria y lo que estamos haciendo ahora es aplanar los casos y administrar. Es más fácil, con menos casos, detectar una persona que tiene el virus", sostuvo el Ministro y clarificó: "Eso de elegir a quién ponerle el respirador y a quién no, como pasó en Estados Unidos, no nos pasó a nosotros y tampoco nos tiene que pasar".

https://twitter.com/Metafora710/status/1282312571387863041

"Día a día se va a administrando para que haya menos contagios, menos muertes", deslizó Gonzáles García que aún no sabe cómo será la etapa que continúa luego del 17 de julio, pero aseguró que "se seguirá administrando la situación hasta que se encuentre una medicación que lo cure o una vacuna". "Si bien estamos cerca, trataremos de hacer lo mayor posible", expuso.

Por otra parte, en el borrador del plan de la Ciudad de Buenos Aires se contempló un esquema de flexibilización, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre y la ampliación a toda la semana para los paseos recreativos con niños. De todos modos, autoridades porteñas aclararon que se trata de un documento sobre el que trabajan los equipos técnicos, pero que serán decisivos los números sanitarios y epidemiológicos. Esta idea alimentó una interna entre dirigentes del AMBA, quienes plantean que el crecimiento de casos debería tener una flexbilización más restrictiva.

-> La vacuna, ¿con sello nacional?

Si bien hay varios laboratorios con posibilidad de investigar dentro del país la vacuna contra el coronavirus, el Ministro aseguró que aún ninguno hizo una presentación formal. "Nosotros como gobierno hemos abierto las puertas a la investigación en la Argentina y nuestro país es uno de los acreditados como consecuencia de tener buenos investigadores, buenas instituciones y además una agencia regulatoria que es la que legaliza y legitima esto", describió.

https://twitter.com/Metafora710/status/1282309417921372160

"Son varias las firmas con las que estamos hablando y estamos negociando, pero hay varios proyectos mundiales. Nosotros pedimos dos cosas: que nos aseguren una cierta prioridad cuando esté la vacuna y en segundo lugar valoraríamos intensamente que haya transferencia de tecnología. Que se pueda realizar acá, porque sino lo que va a pasar es que la producción no va a alcanzar porque es fenomenal la cantidad de personas que tienen que ser provistas", complementó.

https://twitter.com/Metafora710/status/1282309138807238656

El ministro de Salud de la Nación concluyó: "Esperemos que en los próximos días se presenten en el país más de una y le daremos prioridad a los que se acerquen a lo que estamos pidiendo".

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.753623188406% Me interesa
21.014492753623% Me gusta
2.8985507246377% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
24.63768115942% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario