Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

Cuatro jóvenes detenidos tras una persecución en el oeste

Personal policial observó a un auto pasar a gran velocidad y que casi vuelca, por lo que lo persiguieron. Finalmente, detuvieron a cuatro jóvenes en el barrio TCI II y se secuestró el auto y un arma.

Cuatro jóvenes fueron detenidos tras una corta persecución por el oeste neuquino luego de que pasaran a gran velocidad y casi volcaran cerca de un patrullero. Adentro del auto, que fue secuestrado, los efectivos observaron un arma de fuego, la cual será peritada para conocer si era apta para el disparo.

De acuerdo a lo explicado por el comisario Dante Catalán, alrededor de las 8:30, efectivos de la Comisaría 18 que realizaban una verificación en un domicilio de calle Rodhe, observaron a unos 50 metros pasar a gran velocidad a un Volkswagen Gol de color gris, que casi vuelca. Ante esta situación, y "ante la presunción de que el vehículo estaba sospechado de ser el mismo desde donde se efectuaron disparos tal como alertaron vecinos", se comenzó una persecución.

Te puede interesar...

En un momento, el auto entró en jurisdicción de Comisaría 16, por lo que se solicitó colaboración y finalmente, a unas siete cuadras, fue interceptado en calle Serrano, casi Río Gallegos del barrio TCI II. "Dos jóvenes descendieron e intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron alcanzados por los efectivos. Los mismos se resistieron, aunque finalmente fueron reducidos y detenidos", detalló Catalán, quien además, indicó que los mismos habían intentado ingresar a una vivienda, de donde salio una mujer que quiso evitar el procedimiento. "Estimamos que es la madre de uno de los jóvenes", señaló el comisario.

Además, se detuvo a otros dos jóvenes que habían quedado en el interior del vehículo, ya que el mismo es de dos puertas. Los cuatro fueron trasladados a la Comisaría 18 en averiguación de antecedentes, donde por disposición de la Fiscalía de Actuación Genérica fueron notificados de dos causas por resistencia a la autoridad y por infracción al artículo 205, por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En cuanto al auto, fue secuestrado y será requisado. A simple vista, los efectivos observaron un arma de fuego, tipo revolver, en el piso del asiento trasero, la cual también será peritada a fin de determinar si es apta para el disparo y si los jóvenes tenían la tenencia para usarla.

LEÉ MÁS

Neuquén y Río Negro, en alerta por "vientos intensos con ráfagas"

Sedan, violan y dejan desnuda en la calle a una joven

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario