LMNeuquen Mendoza

Cumplía la cuarentena en un hotel, ató sábanas y se fugó

El joven de 21 años es buscado. Llegó a Mendoza desde Neuquén y le quedaban cumplir seis de los 14 días obligatorios. Este domingo se escapó.

Un joven de 21 años, que cumplía la cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel de la ciudad de San Rafael, se escapó este domingo por la noche. Ató varias sábanas desde el balcón de una de las habitaciones del lugar hacia la calle y saltó. El muchacho fue identificado como Facundo Nahuel López de 21 años y se escapó del hospedaje Milenium por la ventana, en pleno centro de la ciudad, donde realizaba el aislamiento preventivo luego de llegar a Mendoza desde la localidad neuquina de Rincón de los Sauces el pasado 4 de julio.

Es que, como en varios lugares del país, desde el inicio del aislamiento el pasado 20 de marzo, todas las personas que ingresan a esa provincia procedentes de otra están obligadas a permanecer aisladas durante 14 días para descartar que tengan coronavirus y así impedir que se propaguen los contagios.

Te puede interesar...

A-controles-mendoza-coronavirus.png

Tras permanecer encerrado en la habitación del hotel durante 8 días, el joven sorprendió a los trabajadores del lugar al protagonizar una fuga de película. Por motivos que la Justicia aún intenta establecer, decidió no cumplir con las dos semanas de aislamiento obligatorio (le quedaban 6 días) y escapó por una de las ventanas desde el cuarto piso, atando las sábanas de la cama que le sirvieron como soga para llegar a la vereda.

Según las primeras versiones, el encargado del hotel notó que López no respondía al llamado y al ingresar a la habitación, vio la ropa de cama colgando por la ventana. Lo que sorprendió a los efectivos es que el joven había dejado todas sus pertenencias en la habitación.

A-Hisopado-País.png

Según la policía, se busca su paradero y se labraron actas por infracción al no cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto hará que se deba enfrentar a un juez por violar la cuarentena por coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0606060606061% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75.757575757576% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario