Cutral Co acordó un bono navideño para municipales y empleados transitorios

El convenio fue firmado este lunes ente el intendente local, José Rioseco, y el titular local de ATE, Sergio Valenzuela. Los montos serán de 5.000 y 8.000 pesos.

El municipio de Cutral Co y la cúpula local del gremio ATE acordaron el pago de un bono navideño para trabajadores de la comuna, que también incluye a los empleados transitorios. En el primer caso, el monto será de $8.000; y en el segundo, de 5.000 pesos.

El convenio se selló este lunes por la mañana y se coronó con una conferencia de prensa del intendente José Rioseco y el titular del gremio, Sergio Valenzuela.

Te puede interesar...

"Acabamos de llegar a un acuerdo con el gremio ATE, que es el que representa a la gran mayoría de los trabajadores municipales, donde se va a hacer la entrega del bono navideño, tanto para los municipales, con una cifra de 8.000 pesos, como para la gente de los programas que alcanzaría los 5.000 pesos", informó el jefe comunal.

Por su parte, Valenzuela aclaró el alcance que tendrá el convenio: "Todos los años tenemos la posibilidad de arreglar un bono navideño para los trabajadores municipales. Lo que voy a aclarar es que no tiene alcance para los compañeros jubilados, porque sabemos que el gremio a nivel provincial tiene que salir a reclamar un bono para los compañeros jubilados y los activos, como se hace en los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul".

Y agregó, en el mismo sentido: "Hay mucha confusión con los compañeros jubilados. Desde ATE Cutral Co vamos a salir a reclamar a nivel provincial un bono navideño para los trabajadores activos y los jubilados".

Por último, destacó la importancia del acuerdo sellado este lunes: "Creo que esto es algo para solventar las fiestas y que no le viene mal a nadie. Es un monto importante que en las fiestas le va a ser efectivo a los compañeros".

LEÉ MÁS

El jueves ATE vuelve al paro y podría cortar la Ruta 22

Los trabajadores de la PIAP llegaron a un acuerdo y levantaron el piquete

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído