Cutral Co: Huracán jugará en el Coloso y ¿Se viene el Lobo de Maradona?

El primer cruce en el estadio de Alianza será el 28 de marzo, entre Huracán y Estudiantes de San Luis. Rioseco pidió que para los 16avos venga Gimnasia.

Cutral Co recibirá, por cuarto año consecutivo, encuentros de la Copa Argentina de fútbol, el certamen más federal del país. Serán tres partidos, con un equipo histórico ya confirmado para el primer duelo en el Coloso de Ruca Quimey y la chance, a pedido del intendente José Rioseco a los organizadores, de que para el duelo que recibirá la ciudad en agosto por los 16avos de final llegue el Gimnasia de La Plata que dirige Diego Maradona, que ya está clasificado para esa instancia.

Hoy, en la presentación del acuerdo en Cutral Co, con el director de la Copa Argentina, Alex Ganly, y Guillermo Coppola (histórico representante de Maradona), Rioseco confirmó el cruce de 32avos de final entre Huracán y Estudiantes de San Luis en el Coloso, el sábado 28 de marzo, y adelantó el pedido que le hizo a la organización para que Maradona vuelva a pisar el césped del estadio de Alianza, al que visitó hace 10 años, antes de viajar al Mundial de Sudáfrica como técnico de la selección argentina, en el amistoso con goleada frente a Haití.

Te puede interesar...

"Nos llena de alegría cada vez que venimos porque nos atienden como si fuésemos ya parte de Cutral Co. Solo palabras de agradecimiento por la confianza y por cómo venimos trabajando en conjunto con la gente de la municipalidad y del club, es un orgullo venir, ya llevamos nueve ediciones y es la cuarta vez que Cutral Co recibe la Copa Argentina. vamos creciendo con los equipos que venimos trayendo", dijo Ganly a modo de presentación.

José Rioseco "Intendente"

La ciudad neuquina fue oficializada como sede para la Fase Final de la competencia en una conferencia de prensa...

Posted by José Rioseco "Intendente" on Wednesday, March 4, 2020

El intendente José Rioseco agradeció la confianza de la empresa organizadora y destacó: "Tenemos una vez más la posibilidad de ser parte de esta historia, que es la historia del fútbol argentino. Desde la Patagonia, ser una pata mas de la mesa y poder vivir experiencias para el hincha, para el que gusta del fútbol, el que gusta de la previa, del show. Gracias a la gentileza de la gente de Torneos el año pasado fui invitado a la final, que fue un gran espectáculo y nos sorprendimos porque en el inicio de la película de la Copa Argentina que se pasaba en ese instante estaba el nombre de la ciudad de Cutral Co. Son las cosas que uno va sembrando y como comunidad tenemos que ir desarrollando. A nosotros nos hizo muy bien el reconocimiento que tenemos a lo largo y a lo ancho del país".

"Este año vamos a comenzar el 28 de marzo. Vamos a tener la presencia de uno de los campeones argentinos, allá por 2014, que es Huracán de Parque Patricios (le ganó la final a Rosario Central por penales) con la gente de Estudiantes de San Luis. Es un partido muy atractivo", comentó el intendente de Cutral Co. Y aclaró el otro duelo que recibirá el Coloso y el sueño para el tercero, con Diego Maradona otra vez sentado en el banco de suplentes de la cancha de Alianza. "Para el segundo partido tenemos la fecha, que es el jueves 9 de abril, luego veremos los equipos que juegan. Y ahí ya pasamos a agosto para los 16avos, en los cuales tenemos cifradas esperanzas, al menos yo lo pedí, veremos si se puede concretar, de que venga Gimnasia, que ya estuvo y la verdad que mostró un buen feeling con nuestra gente. Si puede ser, sería para nosotros muy placentero y para toda la gente del fútbol de nuestra región", señaló.

copa argentina en cutral co Jose Rioseco - Ramón Rioseco y Alex Ganly (director de Copa Argentina).jpg

"Veremos si hay opción después para algunos partidos más. Agradecemos la confianza de Torneos y el trabajo de los empleados municipales y la policía provincial, que tiene otra parte de la organización y que es muy importante para que no haya ningún tipo de disturbio. Esto garantiza que nosotros sigamos siendo parte de esta Copa Argentina. Esperemos una vez más estar a la altura de los acontecimientos", dijo Rioseco, y recordó los inicios del certamen en la ciudad, y cómo consiguieron revertir las opiniones y algunas críticas: "Parecíamos la policía antimotines cuando empezamos la Copa con el presidente porque nos atacaban de todos lados. Hoy por suerte el club se está reencontrando con su dirigencia, ya hace varios partidos que voy seguido a la cancha y estamos apoyando a Alianza porque está muy cerca de la clasificación. Nuestra alegría es porque la familia está volviendo a la cancha".

LEÉ MÁS

Maradona y su emotivo reencuentro con Coppola

Copa Argentina: los últimos cruces que revolucionaron la región

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído