El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana censistas

De Alberto censado en la Quinta de Olivos, a los tres falsos censistas de La Quiaca

Durante la jornada del Censo Nacional, se vivieron diferentes llamativas situaciones, en las más llamativas, Alberto Fernández fue censado en la Quinta de Olivos, el Gobernador de Misiones fue voluntario en el operativo y tres personas fueron detenidas por hacerse pasar por falsos censistas.

Dos mujeres y un hombre oriundos de la ciudad de Villazón, Bolivia, fueron detenidos este miércoles por la policía, cuando simulaban ser censistas en un barrio de La Quiaca, sin contar con la correspondiente acreditación para trabajar en el operativo, informó la policía.

El hecho ocurrió en el mediodía de este miércoles, en la calle Jujuy al 400 del barrio Belgrano, de la ciudad fronteriza, cuando las tres personas se presentaron como "censistas" en un domicilio y los vecinos del lugar les solicitaron las credenciales y la documentación que los identifique, los cuales no pudieron exhibir.

Te puede interesar...

Ante esto, uno de los vecinos puso en alerta a personal de la seccional 17 que realizaba recorridos de prevención por la zona.

Embed

Cuando arribó la policía, las tres personas estaban solicitando datos al dueño de una casa de ese sector barrial, por lo que fueron detenidos de inmediato, indicó una fuente policial.

"Al momento no pudieron mostrar la documentaciones ni la ropa que los identificara como personal afectado al Censo, por lo que no pudieron justificar su presencia en el lugar", apuntó.

censistas-falsos.jpg

Posteriormente se estableció que se trataba de tres personas mayores de edad, todos con domicilio en Villazón, Bolivia, por lo que fueron trasladadas a la seccional 17, donde quedaron arrestadas a disposición de la justicia.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó que cada censista lleva una pechera con el número 0800-345-2022, donde durante todo el día se podrán realizar consultas y denuncias; además de una credencial identificatoria con su nombre, apellido y número documento, un código QR y una bolsa con el logo oficial del Censo 2022.

El gobernador de Misiones, un censista más

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, se sumó este miércoles como voluntario al trabajo que realizan los censistas en forma presencial.

"El trabajo de esta jornada será fundamental para conocer los avances que hemos logrado y lo que todavía nos falta", contó el mandatario provincial en su recorrida por una zona de la ciudad de Posadas, informaron fuentes oficiales.

Embed

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), Silvana Dea Labat, relató que el censo en Misiones "marcha muy bien y sin contratiempos".

La funcionaria también hizo mención la participación del gobernador Herrera Ahuad como censista junto a los otros voluntarios. "Tenemos un censista muy espacial y destacado", indicó Dea Labat y resaltó que "Ahuad cumplió con todos los requisitos previos para ser voluntario para el censo". "Hizo el curso y cumplió con todos los requisitos del censista", cerró.

Alberto Fernández y su familia, censados en la Quinta de Olivos

El presidente Alberto Fernández, su esposa Fabiola Yañez y su hijo Francisco fueron censados en la mañana de este miércoles en la Quinta de Olivos y se manifestaron "felices de pasar este día en familia contribuyendo con un horizonte más certero".

A través de su cuenta en la red social Instagram, el mandatario compartió imágenes en las que se lo ve junto a su familia, respondiendo a las censistas y pegando la estampilla identificatoria en la puerta de la casa principal de la Quinta.

Embed

"Ya recibimos a Camila y Marisol e hicimos el Censo Nacional 2022. Es el primero de Francisco, que miraba todo con mucha curiosidad", señaló.

Además expresó su agradecimiento a las censistas por su "amabilidad y su rapidez".

"Estamos felices de pasa este día en familia contribuyendo con un horizonte más certero. ¿Ustedes ya recibieron a su censista?", concluyó el Presidente, en una publicación conjunta con Yañez por redes sociales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario