El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana pasajeros

Decenas de pasajeros se agolparon en las paradas de colectivos

En el Parque Central la Policía organizó las filas mientras se desinfectaba cada unidad.

El caos que se vio en las puertas de acceso a los bancos de la capital neuquina, al igual que en gran parte del país, también se trasladó durante toda la mañana de este viernes a las paradas de colectivos que se vieron desbordadas de pasajeros, pese a la cuarentena que rige por el coronavirus.

“Esta concurrencia masiva se dio durante toda la mañana. Desde antes de las 9 hasta el mediodía. Es un caos, por surte estaba la Policía para organizar a los pasajeros”, señaló el delegado de la UTA, Javier Carrillo Delgado.

Dijo que los choferes son inflexibles a la hora de subir a los pasajeros, una vez que se completan las 32 butacas, no permite el ascenso de más pasajeros, tal como está estipulado en la cuarentena.

Dijo que el procedimiento preventivo que llevó adelante la Policía durante esta jornada es que en la calle Sarmiento y San Luis, todos los pasajeros de todas las unidades deben descender, se desinfecta los colectivos y vuelven a subir los mismos que venían viajando.

“En general venía bien, pero esto (pago en los bancos) hoy se rompió todo. Cuando salen de los bancos vuelven a los barrios y eso es lo que vimos en las paradas”, dijo Carrillo al tiempo que indicó que los choferes tienen un nylon que le rodea la butaca a modo de protección para evitar el contacto con los pasajeros.

El delegado de la UTA señaló que donde requieren presencia policial porque los usuarios no respetan la distancia es en Valentina Sur, barrio Hipódromo. “Los choferes están preocupados y piden asistencia de la Policía porque en general no se respeta nada y la gente hace vida normal”, agregó.

Embed

LEÉ MÁS

Caos en los bancos por el pago a jubilados y de el IFE

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas