Declararon culpable a un camionero que mató a una mujer tras una discusión

Ocurrió en Plaza Huincul. El conductor de un camión "encerró" al auto donde circulaba la víctima. La mujer se bajó en un semáforo para fotografiarlo y el camionero la atropelló.

La Justicia encontró culpable a un camionero que en marzo de este año atropelló y mató a una mujer en Plaza Huincul, en medio de una discusión de tránsito.

Te puede interesar...

"El conductor del auto intentó pasar al camión sobre calle San Martín por la izquierda y como no pudo lo hizo finalmente por la derecha. Después de unas cuadras el auto se encontró con un reductor de velocidad y al disminuir su marcha el camión, que lo seguía de cerca, casi lo embiste", dijo el comisario Jorge Leiva, de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, cuando relató el incidente fatal.

Pocos metros más adelante, en Copahue y San Martín, el auto detuvo su marcha y el camión volvió a ponerse detrás. "El camionero empezó a empujar al auto hacia adelante. La acompañante del auto, una señora de 57 años, se bajó con la intención de fotografiar al camión y a las personas que estaban en su interior. El conductor del Fox se baja posteriormente en medio de la discusión y ahí es cuando el camión emprende la marcha y atropella a la señora", afirmó Leiva sobre el trágico incidente.

Según los testigos, el semáforo se puso en verde y el camión siguió su marcha, avanzando sobre el auto y moviéndolo hacia su izquierda. El cuerpo de la mujer quedó sobre el asfalto y su marido comenzó a gritar para pedir auxilio.

Exactamente siete meses después del trágico hecho, el camionero Juan Latini -oriundo de Santa Fe- fue declarado culpable por los jueces Raúl Aufranc, Laura Barbé y Patricia Lúpica Cristo. El tribunal consideró que Latini "no respetó las normas de tránsito y que fue temerario aunque no tuvo la intención de matar a Liliana Navarrete".

Así, Latini fue declarado responsable de homicidio culposo con conducción temeraria. La condena podría ser de 3 a 6 años de cárcel y se conocerá en diciembre.

LEÉ MÁS

Camionero atropelló y mató a una mujer en medio de una discusión de tránsito

Reconstruyeron el momento en el que un camionero atropelló y mató a una mujer

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído