Declararon culpable a un policía por abusar de una joven en una requisa

El hecho ocurrió en San Martín de los Andes durante una requisa en la que la Policía buscaba a un grupo de jóvenes que había robado un celular.

Un policía de la Comisaría 23 de San Martín de los Andes fue encontrado culpable de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años durante una requisa. También lo imputaron por "violación de los deberes de funcionario público".

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado en la Plaza San Martín de la localidad cordillerana. La policía buscaba a un grupo de adolescentes que habían robado un celular y, en ese contexto, revisaron a algunos jóvenes.

Te puede interesar...

Sin embargo, el policía imputado requisó a una adolescente de 17 años (hija de otro policía neuquino), cuando debía hacerlo personal femenino y debía intervenir la Comisaría del Menor y Adolescente. Además, "cuando la víctima se encontraba inmovilizada frente a la pared, procedió a realizarle manoseos", expuso la Fiscalía interviniente en el caso.

El policía fue declarado como responsable por ambos delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso sexual simple agravado por haber sido cometido en ejercicio de sus funciones, por los jueces Mario Rodríguez Gómez, Juan Pablo Balderrama y Diego Chavarría Ruiz, durante la primera etapa del juicio realizado en la Oficina Judicial de San Martín de los Andes.

“Mediante su uso autoritario e intimidatorio en el cumplimiento de sus funciones, le realizó una requisa personal y cuando la víctima se encontraba inmovilizada frente a la pared, procedió a realizarle manoseos”, detalló la fiscal Lucila Maggiora al momento de la acusación.

Maggiora sostuvo que dicha requisa “sólo debe ser realizada cuando exista razón suficiente, previa invitación a la persona para que exhiba los objetos en presencia de testigo y mediante personal femenino, en caso de ser mujer la persona revisada” y solicitó, en febrero de este año, que se le impongan medidas cautelares.

La pena para el oficial se conocerá en los próximos.

LEÉ MÁS

Policía fue acusado de abusar de una chica en San Martín

Condenaron a un policía por abusar de su compañera en la comisaría pero quedó libre

Dos policías abusaron de una chica en un patrullero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído