El clima en Neuquén

icon
24° Temp
30% Hum
La Mañana PASO

Del encierro en el aula a un preservativo, las locuras de las PASO en Neuquén

La votación que se llevó a cabo este domingo en la provincia dejó anécdotas. Algunas provocaron enojo y otras risas. Conocelas.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se convirtieron en las primeras votaciones en durante la pandemia de COVID y dejaron algunas situaciones insólitas. Más allá de los protocolos que fueron uno de los protagonistas, en Neuquén hubo un vecino que quería emitir su voto fuera de horario, una persona se quedó encerrada en el cuarto oscuro, un preservativo se introdujo en uno de los sobres y hasta un oso que "emitió su deber cívico".

La jornada arrancó complicada en Centenario. En la Escuela Virgen de Luján un hombre de unos 40 años llegó a las 7:30 de la mañana y empezó a gritar exigiendo votar. A pesar de que le explicaron que "media hora más tarde habilitarían las mesas", este insistió y comenzó a elevar el tono de voz. "Todo terminó con la intervención de personal de seguridad, pero sujeto se había enojado con las autoridades de mesa que iban ingresando a la escuela, finalmente una vez que se implementó el operativo pudo votar y se retiró como si nada hubiera pasado", explicó el medio Centenario Digital.

Te puede interesar...

Pero no fue lo único que sucedió en esta localidad neuquina. En el CPEM N°1 se vivió otra situación tensa, que terminó entre risas: una mujer que votaba en la mesa 968 una vez que le dieron el sobre sobre ingresó al cuarto oscuro, pero al momento de salir la puerta se trabó y quedó encerrada.

Tras algunos minutos, lograron abrirla y finalmente pudo completar la votación. Las autoridades de mesa, "para que esto no vuelva a pasar", colocaron cintas en las puertas de las aulas para evitar que vuelva a ocurrir.

Por su parte, en la Escuela Primaria 136, del barrio Confluencia de la capital neuquina, se llevaron a cabo dos situaciones que generó la bronca de los fiscales de mesa. Un votante decidió dejar en su sobre un preservativo en vez de una boleta, mientras que otro dejó escrita una nota: "No voto más a nadie, son todo un soretes".

Colegio neuquino Elecciones PASO Preservativo

Además, en Junín de los Andes también tuvo su cuota de originalidad a partir del voto de Monki, el reconocido personaje que integra la banda Mono Loco. El domingo a las tres de la tarde, el líder de la banda recibió el mensaje de uno de sus compañeros de Mono Loco donde le contaba que había ido a votar con el traje de mono que suele usar las presentaciones musicales, donde el joven participa también tocando el guiro.

Monki mono loco Paso Junin.jpg

El personaje emitió su voto en la mesa 1556 del Instituto de Formación Docente N°8, una escuela que por primera vez se integra al circuito electoral a partir de la ampliación del número de establecimientos que se impuso por la pandemia de coronavirus. Su presencia en la mesa de votación despertó carcajadas y aplausos del resto de los electores, que ya conocen a Monki por las presentaciones de la banda.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.3333333333333% Me interesa
28% Me gusta
10.666666666667% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
38.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario