Del Potro abre la semi ante Murray: "Tal vez no llegábamos al domingo"

El capitán argentino, Daniel Orsanic, sorprendió al elegir a Guido Pella como el número uno del equipo albiceleste.

Andy Murray y Juan Martín del Potro se medirán mañana en el primer partido de la semifinal de la Copa Davis de tenis entre Reino Unido y Argentina, según decidió hoy el sorteo celebrado en el Emirates Arena de Glasgow.

El capitán argentino, Daniel Orsanic, sorprendió al elegir a Guido Pella como el número uno del equipo albiceleste, lo que implica que su número dos, Del Potro, se enfrente en la primera jornada al mejor jugador local, Murray.

El segundo punto de singles lo disputarán, también mañana, Pella y Kyle Edmund. El sábado se jugará el partido de dobles, con Andy y su hermano Jamie por el lado británico y Federico Delbonis y Leonardo Mayer por parte de los sudamericanos.

En caso de que sea necesario, el domingo jugarán el cuarto punto los números uno, Murray y Pella, mientras que para el quinto quedarían Del Potro y Edmund.

El duelo entre Murray, segundo del ranking, y Del Potro será el plato fuerte de la semifinal. Ambos jugadores se midieron hace un mes en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que se impuso el británico en una intensa batalla de cuatro sets.

El ganador de la serie se enfrentará en la final -del 25 al 27 de noviembre- a Croacia o Francia, que se miden también este fin de semana en la ciudad croata de Zadar.

"La decisión estaba tomada"

Tras el sorteo que determinó que Juan Martín Del Potro abra la serie de semifinales de Copa Davis frente a Gran Bretaña nada menos que ante Andy Murray, el tandilense se mostró conforme con la decisión del capitán argentino, Daniel Orsanic, de ubicarlo como segundo singlista.

"La decisión estaba tomada hace varios días, pero no se podía decir. Tal vez ni siquiera llegamos al domingo, por eso hay que poner lo mejor de arranque", manifestó el tandilense en diálogo con TyC Sports desde Glasgow, Escocia, sede de la serie que comenzará este viernes a las 9 (hora argentina).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído