Demasiado Caballero fue Willy con Rebic

Discutido por muchos hinchas, tras un error infantil en la salida del fondo, no achicó y Croacia se puso 1-0. Wilfredo Caballero fue el principal responsable de la derrota argentina. ¿Quién será el arquero ante Nigeria? ¿Llegó la chance de Armani?

Rusia.- Iban 8 minutos del segundo tiempo cuando Wilfredo Caballero cometió el gravísimo error que derivó en el primer gol del partido a favor de Croacia. Gabriel Mercado le dio la pelota al guardametas argentino y este -insólitamente- falló en la devolución, que resultó muy corta, y le dejó la pelota servida al número 18 croata, Ante Rebic, quien la empaló de volea y salió gritando el 1 a 0.

Una de las razones por las que Caballero fue titular en Rusia se basó en el argumento de Jorge Sampaoli al considerarlo un buen recurso en la salida limpia con los pies. Sin embargo, en el debut contra Islandia, el hombre del Chelsea expuso sus dudas cuando el elenco escandinavo llegó al empate.

Aquel llamado de atención en Moscú no fue percibido por el entrenador de Casilda, y para la segunda fecha insistió en Willy. A pesar del clamor popular por Franco Armani, de gran presente en River, el DT se mantuvo firme con Caballero y los resultados quedaron a la vista.

El grosero error del arquero abrió el partido para que Croacia encaminara una goleada histórica que dejó a la Selección en las puertas del abismo. Rebic, Modric y Rakitic concretaron el 3 a 0 que podría significar el peor fracaso argentino en los mundiales.

En su segundo compromiso, Caballero tocó la pelota con los pies en 44 ocasiones y las estadísticas exponen que no sólo falló en la escena del gol. De todas sus intervenciones, el arquero concretó 16 pases correctos, 22 imprecisos y 6 pelotazos efectivos.

Si bien el tanto confirmó el mal momento del guardametas, sus intervenciones fueron superiores a las de Lionel Messi, el referente que no estuvo a la altura de las circunstancias.

La obstinada preferencia por arqueros que supuestamente juegan bien con los pies se encuentra en duda.

Por último, Willy no fue el único arquero que cometió errores en este Mundial. Además de Caballero, David De Gea se mandó un par de macanas en España 3-Portugal 3 que le impidieron al equipo de Hierro llevarse los tres puntos.

"Caballero tomó un riesgo innecesario. No tendría que haber tomado esa decisión. Perjudicó a la Selección".Pato Fillol

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído