LMNeuquen Añelo

Demoras en el acceso a Añelo por un piquete de desocupados

Desde las 5.30 de este martes, continúan con los reclamos e impiden el accesso a las operadoras asentadas en la localidad. Exigen 100 puestos de trabajo.

Por segundo día consecutivo, desde las 5.30 de este martes desocupados bloquean los accesos a Añelo en demanda de 100 puestos de trabajo a las operadoras petroleras asentadas en la localidad.

Se trata de ex trabajadores locales que desde hace más de seis meses no tiene labores asignadas y como forma de reclamo impiden el paso de transporte de empresas petroleras, bloquean la Ruta 7 y 17 como así también el acceso a algunos yacimientos.

Te puede interesar...

“Vemos cómo pasa el trabajo por el pueblo y sentimos una total discriminación de la gente nativa del lugar. De parte de Uocra y del Sindicato Petroleros sentimos una burla porque han estado tomando gente que viene de Neuquén y Centenario y no son capaces de tomar mano de obra local”, señaló Oscar Bustos, referente de los autoconvocados de Añelo, en declaraciones a LU5.

Además, dijo que como última instancia ante la falta de respuesta de las operadoras, se vieron obligados cortar la Ruta 7 en el paraje Tratayen, sobre batería 3; el cruce del dique con Fortín de Piedra; y la ruta en dirección a Rincón de los Sauces sobre la empresa San Antonio.

En la primera jornada de protestas, las colas de los vehículos vinculados a la actividad hidrocarburífera alcanzaban los 3 mil metros. En la segunda, los vecinos adelantaron una hora los piquetes porque tras una protesta, las empresas al día siguiente adelantan el horario de ingreso.

“Es triste la realidad, entendemos que estamos en una época de pandemia mundial, pero que no nos pasen por arriba con el tema del trabajo. Sabemos que varias empresas como Víctor Contreras, Techint, como Contreras Hermanos, que han estado tomando gente que viene de afuera, ya sea por el Sindicato Petrolero o el de la Uocra”, sostuvo Bustos , quien negó que los manifestantes se identifiquen con algún referente gremial.

“Acá no hay interna, somos desocupados. Somos cien compañeros que estamos cortando diferentes puntos de acceso al Parque Industrial de Añelo, a Fortín de Piedra y a la gerencia de YPF. Pero el corte es únicamente las empresas porque no quereos perjudicar a los vecinos ni a los que vienen a abastecer al pueblo”, aclaró.

Los manifestantes indicaron que el municipio de Añelo cuenta con los listados de los desocupados locales, pero entienden que tampoco les puede dar solución a la demanda en el sector petrolero. “Sólo entraron cinco compañeros por cuatro meses, nos parece injusto que entren a trabajar por cuatro meses. Las operadoras ya no le dan bolilla al municipio”, dijo el vocero tras agregar: “No nos importa dónde nos manden a trabajar. La gente necesita llevar el pan a la mesa”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
2.8571428571429% Me da igual
0% Me aburre
82.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario