El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Boca

Además de Figal y Herrera: Russo haría otro cambio en Boca para enfrentar a Bayern Múnich

El entrenador del Xeneize tiene que realizar dos cambios obligados, además de otro que estudia por cuestiones tácticas.

Tras el empate 2-2 ante Benfica en el debut por el Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo ya concentra toda su atención en el próximo desafío: el poderoso Bayern Múnich. El DT sabe que Boca deberá mejorar para sacar un resultado positivo, pero también enfrentará el duelo con dos bajas importantes.

Nicolás Figal y Ander Herrera no estarán disponibles, ya que ambos fueron expulsados en el cierre del encuentro frente al equipo portugués y recibieron cuatro fechas de sanción. Además, el volante español se retiró lesionado. Por lo tanto, Russo deberá realizar dos modificaciones obligadas, y los apuntados para ocupar sus lugares serían Lautaro Di Lollo en defensa y Tomás Belmonte en el mediocampo.

Además de estos dos cambios obligados, habría una tercera modificación: Malcom Braida podría sustituir a Kevin Zenón y realizar su debut absoluto en el Xeneize nada más ni nada menos que ante el equipo alemán. Russo pensaría en el ex San Lorenzo para ayudar en defensa, teniendo en cuenta el poderío ofensivo del rival.

miguel-angel-russo-esta-disfrutando-esta-tercera-FT6DFZY55FD4FDH6TP3TA5UQ3M.avif

De esta manera, la formación sería la siguiente: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Malcom Braida, Tomás Belmonte, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.

Las polémicas sanciones que recibieron Nicolás Figal y Ander Herrera

En su debut en el Mundial de Clubes, Boca igualó 2 a 2 ante Benfica en el Grupo C, pero sufrió la expulsión de Ander Herrera y Nicolás Figal, que ahora generan un dolor de cabeza para el "Xeneize". La FIFA oficializó la sanción a ambos jugadores del conjunto de La Ribera, quienes estarán ausentes por cuatro fechas cada uno.

Herrera recibió la tarjeta roja tras protestar al árbitro César Ramos luego de ser reemplazado por lesión, cuando intentaba revisar la imagen en el VAR del penal de Carlos Palacios sobre Nicolás Otamendi.

Russo 2.jpg

Por su parte, Figal fue expulsado por una fuerte plancha sobre Florentino Luis en los minutos finales, cuando el partido estaba igualado 2-2.

El enojo en Boca aumentó al enterarse que el delantero italiano Andrea Belotti del Benfica solo recibió dos fechas de sanción tras ser expulsado por una infracción peligrosa con la pierna en alto contra Ayrton Costa.

Esto implica que los jugadores de Boca podrían regresar recién en una hipotética semifinal del Mundial de Clubes, mientras que Belotti estará disponible para un posible avance a los octavos de final.

figal roja.jpg

El próximo compromiso de Boca será este viernes a las 22 horas (hora argentina) contra Bayern Munich, que llega tras golear 10-0 a Auckland City, en busca de sumar tres puntos en la competencia internacional.

El pedido de disculpas de Nicolás Figal

"Aunque todavía me dura la bronca por el resultado de ayer, no quería dejar de pedirle disculpas a todos los hinchas por la jugada del final que termina en mi expulsión", expresó el zaguero a través de su cuenta oficial de Instagram.

La expulsión se produjo a menos de dos minutos del cierre del tiempo reglamentario, cuando el ex Independiente cometió una entrada desmedida sobre Florentino Luís, producto de la frustración por el empate de Nicolás Otamendi a los 39 minutos del complemento, luego de que Boca hubiera conseguido una ventaja de 2-0.

Figal agradeció el apoyo de los hinchas y afirmó: "Gracias por el aguante de siempre. Defender estos colores es algo maravilloso. Seguiremos trabajando para lo que viene".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario