El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana Augusto Batalla

Augusto Batalla en la carpeta de Lionel Scaloni para ser el nuevo arquero de la Selección Argentina

El arquero de San Lorenzo se perfila como una opción para la Selección Argentina en la próxima fecha FIFA.

Augusto Batalla, el arquero de San Lorenzo, está en la mira de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico para integrar la Selección Argentina en la próxima fecha FIFA. A pesar de que Franco Armani es el único arquero de la Liga Profesional convocado habitualmente, Scaloni ha dejado claro que la convocatoria se basa en el rendimiento y no en el lugar de procedencia de los jugadores.

Según informó el medio Doble Amarilla, el excelente desempeño de Augusto Batalla bajo los tres palos del Ciclón ha llamado la atención del cuerpo técnico de la Albiceleste. Esto podría resultar en una citación para los compromisos de la Selección ante Paraguay y Perú en la próxima fecha FIFA.

Augusto Batalla 1.jpg

Con Gerónimo Rulli lesionado, Scaloni convocó a Emiliano Martínez, Juan Musso, Walter Benítez y Franco Armani para la Selección Argentina. En caso de una citación para Batalla, será interesante ver quién de los últimos tres mencionados dejaría su lugar al arquero de San Lorenzo.

A pesar de que su pase pertenece a River Plate, el club de origen de Augusto Batalla decidió no hacer uso de la cláusula de repesca y lo dejó en San Lorenzo a préstamo. El arquero ha demostrado su valía en la Copa de la Liga Profesional, siendo el arquero con más atajadas, con un total de 28 sobre 32 remates al arco recibidos. En su última actuación ante Tigre, Batalla fue la figura con 10 salvadas impresionantes.

Augusto Batalla 2.jpg

En sus 59 partidos con la camiseta de San Lorenzo, Batalla ha recibido solo 34 goles y ha mantenido su valla invicta en 36 ocasiones. Su destacado rendimiento lo posiciona como uno de los arqueros más prometedores del fútbol argentino.

El futuro de Augusto Batalla sigue siendo una incógnita, ya que su préstamo con San Lorenzo finaliza en diciembre, y el club deberá decidir si ejerce su opción de compra para retenerlo. Mientras tanto, el arquero continúa demostrando su valía en el campo y aspira a representar a la Selección Argentina en un futuro cercano.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario