El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Balotelli

¿Balotelli jugará en Boca? La opinión de Riquelme

El delantero italiano está por quedarse libre y no dudó de candidatearse como próximo refuerzo del Xeneize.

En las últimas horas surgió una noticia que sacudió el mundo del fútbol argentino: Mario Balotelli, actualmente en el Adana Demirspor de la Superliga de Turquía, expresó su deseo de jugar en La Bombonera. "Mi sueño es jugar en La Bombonera", confesó el delantero italiano de 33 años, añadiendo que a mitad de año quedará en libertad de acción.

El polémico delantero, que ha pasado por equipos como Inter, Milan, Manchester City y Liverpool, compartió esta revelación durante una conversación con su amigo Sergio Agüero. El Kun, sin perder tiempo, envió un mensaje a Juan Román Riquelme para informarle sobre la aspiración de Balotelli. "Este año termino contrato y quedo libre. Prefiero Boca antes que River. Mi sueño es jugar en La Bombonera", declaró Balotelli, a lo que Agüero respondió con su característico carisma: "Si ese es tu sueño, Román te tendría que llamar".

En su mensaje a Riquelme, Agüero dijo: "Hola, Romi. Bueno, estoy acá viendo City - West Ham con Mario Balotelli y te cuento que su sueño es jugar en Boca. Así que ahora es todo tuyo, en junio queda libre. Te paso la data como director deportivo".

Balotelli 1.jpg
Mario Balotelli

Mario Balotelli

Cómo es la historia de Balotelli con Boca

Balotelli, conocido tanto por su talento como por sus excentricidades, no es ajeno a expresar su interés por Boca. Ya en 2022 había mencionado en otra entrevista con Agüero su deseo de vestir los colores azul y oro. Su carrera, repleta de altibajos, incluye pasos por importantes clubes europeos y una significativa participación en la selección italiana, con la que disputó 36 partidos y anotó 14 goles.

El presente de Balotelli en el Adana Demirspor ha sido irregular. Tras un breve paso por el Football Club de Sion en Suiza, regresó a Turquía donde ha acumulado 26 goles y 8 asistencias en 56 partidos. Este año, una lesión en la rodilla lo mantuvo fuera de las canchas durante un tiempo, pero ha vuelto a jugar en los últimos meses. En la penúltima fecha fue expulsado en la derrota 6-1 de su equipo, y por eso no participó en la caída 2-1 ante Antalyaspor.

Balotelli 2.jpg
Mario Balotelli

Mario Balotelli

Riquelme quiere traer un delantero para que le compita a Cavani y Merentiel

En Boca, la llegada de un delantero de la talla de Balotelli podría ser vista como una oportunidad para reforzar el ataque. Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y encargado de las incorporaciones, ha mostrado interés en sumar competencia en la delantera, especialmente con la posible salida de Darío Benedetto y la necesidad de alguien que dispute el puesto con Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

En cuanto a las opciones actuales, el nombre del paraguayo Adam Bareiro, con contrato en San Lorenzo hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 3.5 millones de dólares, aparece como el principal candidato. No obstante, la posibilidad de Balotelli no puede descartarse completamente, sobre todo considerando el poderío económico de Boca, que anunció un superávit de 14 millones de dólares en abril de este año.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario