El clima en Neuquén

icon
17° Temp
39% Hum
La Mañana Alejandro Garnacho

Boca o River: Alejandro Garnacho reveló de qué club es hincha en Argentina

El delantero de la Selección Argentina no esquivó la pregunta del periodista y aseguró que su elección está motivada por la pasión de su familia.

El delantero español de la Selección argentina y del Manchester United, Alejandro Garnacho, confesó que es hincha de Boca al igual que toda su familia. El futbolista de 19 años habló en la previa de lo que será la final de la FA Cup ante el Manchester City y confesó su simpatía por el Xeneize.

“Del fútbol argentino mi familia siempre ha sido fan de Boca, así que yo también. Estoy a favor de ese equipo. Y nada: Boca Juniors” declaró el madrileño. Más allá de los guiños que su hermano había dado hacia el club de la Ribera, es la primera vez que el jugador de la Selección argentina declara su fanatismo por Boca.

Por otro lado, el delantero se refirió a lo que será la definición de la FA Cup: “No nos importa el City, nosotros tenemos que salir a ganar el partido. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro. La final es un partido importante, queremos el título y vamos a salir con todo”.

Tras debutar con la “Albiceleste” en la gira por Asia en junio de 2023, Garnacho fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni para formar parte de los 29 jugadores que disputarán los amistosos ante Ecuador y Guatemala previos a la Copa América de Estados Unidos, certamen que el atacante del Manchester United tiene muchas chances de disputar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1793973155683246472&partner=&hide_thread=false

La Selección Argentina comienza los preparativos para la Copa América

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, junto a su cuerpo técnico confirmaron que la preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024 comenzará en los primeros días de junio en Miami.

La fecha estipulada para comenzar la puesta a punto para intentar defender el título obtenido en la edición de Brasil 2021 será el próximo lunes de 3 junio y aunque la delegación nacional no tendrá un búnker definido como sede, ya que se irá trasladando de ciudad en ciudad, según cada partido, el inicio se dará en Miami.

En esta ciudad realizará el primer entrenamiento, donde se entrenará toda la semana en el predio del Inter, hasta que deba viajar a Chicago para el primer amistoso ante Ecuador (9/6). Luego de este compromiso, la Selección volverá a Miami para estar unos días más trabajando en las instalaciones de las Garzas, para luego emprender vuelo a Washington para el cotejo ante Guatemala el 14 de junio.

Una vez afrontado los amistosos ante los países centroamericanos, el plantel volará directamente a Atlanta, la ciudad que albergará el debut en la Copa América ante Canadá, el jueves 20 a las 21.

Posteriormente, viajará para entrenarse y jugar en cada partido, ya que tras el debut se verá las caras ante Chile (25/6) en Nueva Jersey y luego Perú (29/6) en Miami.

Scaloni y la importancia que tendrán los amistosos en la previa de la Copa América

“Siempre una gira antes de una Copa América es importante, sobre todo porque ajustas los detalles antes del debut de la Copa. Los jugadores vienen de una temporada larga, donde jugaron un montón de partidos”, remarcó el entrenador de la Selección nacional.

"Es el momento de unir fuerzas, juntarse. Son dos partidos que dejaría al equipo listo para competir", valoró Scaloni en una entrevista que brindó para el canal oficial de la Major League Soccer (MLS).

Además, el oriundo de Pujato opinó cómo verán el resto de las selecciones a su equipo: “Es verdad, es jugar contra Argentina, contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia, jugar con esta camiseta significa salir a competir todos los partidos, no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro”.

“Sí es verdad que tenemos la estrella en el pecho, una más, pero la responsabilidad es seguir compitiendo. Nuestra manera de jugar será la misma”, sentenció.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario