El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana Boca

Boca: según Andrés Ibarra, "esta dirigencia quiere truchar la elección"

El candidato a presidente opositor de Boca Juniors, cuya fórmula integra Macri, habló sobre el fallo judicial que suspendió las elecciones del 3 de diciembre.

Luego del fallo judicial de este martes por la mañana que suspendió las elecciones en Boca Juniors, el candidato opositor Andrés Ibarra brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre la denuncia que realizó y la posibilidad de que se vote este domingo como estaba pautado.

"Quiero decir en forma clara y terminante que nosotros queremos votar el domingo 3 de diciembre", comenzó el compañero de fórmula de Mauricio Macri. Además, agregó: "Estamos listos para competir en elecciones claras".

En ese sentido, Ibarra recordó críticamente declaraciones del candidato oficialista, Juan Román Riquelme, sobre que "no era necesario que haya elecciones porque van a ganar 95 a 5". "Gracias a las elecciones, los socios tienen la posibilidad de elegir a sus autoridades", dijo el candidato macrista y pidió que no se dude de su "vocación democrática".

Según el alfil del expresidente de Boca y de la Nación, "hoy quedó en evidencia que esta dirigencia quiere truchar la elección", y agregó: "eso no lo vamos a permitir porque nosotros como representantes de los socios hemos detectado esto que estaba pasando".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1729627833910034644&partner=&hide_thread=false

Ibarra continuó su presentación ante los medios alegando que "cientos de socios se quejan por la manera en que Boca maneja los filtros". El candidato opositor remarcó que "llamó la atención" el crecimiento del padrón en los tres meses previos al cierre, en 2021.

Por último, sentenció que para votar el próximo domingo, el oficialismo tiene que "corregir esto, o que se llegue a un acuerdo en un tiempo perentorio que nos permita votar el 3 de diciembre".

El fallo que suspendió las elecciones en Boca

La jueza Alejandra Abrevaya, del juzgado civil Nº 11, hizo lugar al pedido de Andrés Ibarra y decidió suspender los comicios.

Desde la lista que propone un cambio consideran que hay hinchas habilitados para votar en forma irregular, mientras que el oficialismo busca que el volumen de asistentes a las urnas sea lo más amplio posible y consideran que esto no es más que otra intromisión de la justicia amiga de Macri en el club.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1729625800247263330&partner=&hide_thread=false

Según trascendió a través de la resolución del Juzgado Civil N°11, la medida se mantendrá "hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración".

La denuncia indica que unos 12500 socios pasaron a ser adherentes de manera inmediata. El fallo tiene 64 fojas donde se señalan las supuestas irregularidades que deben ser resueltas para que las elecciones vuelvan a tener fecha concreta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario