La joya tiene ganas de jugar en el Xeneize. Lo confirmó su abuelo: "Es un club que le gusta". ¿Será refuerzo para Diego Martínez?
Lo que en un principio parecía más una fantasía que una realidad, con el correr de las horas tomó la fuerza de un tsunami: el juvenil Luka Romero, otra de las joyas “argentinas” nacidas en el extranjero (en este caso, en México), ya le dio el sí a Boca para convertirse en refuerzo del equipo de Diego Martínez.
Esto representa un gran avance y fue confirmado por José Ramón “Pepe” Romero, abuelo de Luka, quien no solo admitió las charlas entre los clubes sino el okey que dio su nieto para venirse a jugar al país y ponerse la camiseta de Boca.
Claro que no es tampoco una tarea sencilla ya que falta que haya un acuerdo entre Boca y el Milan italiano, dueño de la ficha del joven que debutó en el Mallorca español, luego pasó a la Lazio de Roma y desde mediados del año pasado es jugador del conjunto milanés.
Ante la imposibilidad de tener continuidad, Romero estaría forzando la posibilidad de un préstamo. Y en los últimos días había comenzado a sonar fuerte ir al Como, ciudad vecina a Milano, cuyo equipo juega en la Serie B y tiene como asesor deportivo a Cesc Fábregas, exBarcelona y uno de los mejores amigos de Messi.
Pero Luka no quiere ir al ascenso italiano y, encima, al surgir la opción de Boca, ni lo dudó y enseguida dio su aval para que se avance en las negociaciones.
“Tiene una cláusula en el Milán, pero aparentemente, si el nene quiere jugar en otro lado y no ve la posibilidad de jugar en el primer equipo, él quiere tener ruedo y puede salir a préstamo. Ese préstamo podría ser Boca porque es un club que le gusta a Luka. Esta es una cuestión que tienen que arreglar los directivos de club a club”, confirmó Pepe Romero.
La web se llenó de memes luego de la declaración del abuelo de Luka Romero:
Luka Romero, tres opciones de selección y una sola elección: Argentina
Romero nació en la ciudad mexicana de Durango, donde jugaba su papá, Diego, exfutbolista de Quilmes que también pasó por Eslovenia y Ecuador. Sobre el juvenil había interés del seleccionado mexicano, su país de nacimiento, del español, el país donde creció, y de Argentina, el país del que es toda su familia.
Luka eligió y representó a la Argentina en la categoría Sub 15 en el Sudamericano 2019 y también jugó en el Mundial Sub 20, que se disputó en la Argentina el año pasado, donde el equipo dirigido por Javier Mascherano quedó eliminado en octavos de final.
El año anterior, en marzo de 2022, había sido convocado por Lionel Scaloni para formar parte del plantel que afrontó la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar (contra Venezuela y Ecuador), aunque el Luka no sumó minutos en cancha.
Te puede interesar...










