El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana Brasil

Brasil tomó una decisión contundente tras la derrota con la Selección Argentina

El partido en el Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas causó una repercusión que se extiende hasta hoy en día.

La derrota de Brasil contra la Selección Argentina en el Estadio Maracaná, que significó la primera caída en la historia de la Canarinha jugando como local en las Eliminatorias Sudamericanas, aún causa estragos. Con un presente que deja que desear, la CBF tomó la decisión de despedir al entrenador Fernando Diniz.

Diniz, que a su vez es el entrenador de Fluminense y viene de ganar la primera Copa Libertadores para la historia del equipo, fue cesado de su cargo y ya hay un candidato para reemplazarlo: el nombre que interesa es el de Dorival Junior, actualmente en el Sao Paulo, informó la prensa local.

Según la cadena de noticias GloboNews, Diniz fue despedido por decisión del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, un día después de haber sido restituido al cargo por un requerimiento del Supremo Tribunal Federal (STF), en medio de una crisis institucional en la entidad de los pentacampeones mundiales.

El técnico que ya rechazó a Brasil y el presente de la Selección

El entrenador había sido nombrado este año al frente de la selección brasileña en forma interina a la espera de la contratación prometida por Rodrigues del italiano Carlo Ancelotti, quien finalmente renovó su contrato con Real Madrid, de España.

El paso de Fernando Diniz por la selección brasileña duró seis partidos, todos en las Eliminatorias Sudamericanas. Las expectativas no se cumplieron, ya que la Verdeamarela ocupa un puesto inédito en las eliminatorias de Conmebol: luego de seis partidos, ganó solo dos, empató uno y perdió tres. Además, convirtió ocho goles y le anotaron siete.

Con estos resultados ocupa la sexta posición y, de no ser por la mayor cantidad de cupos que ofrece el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, se estaría quedando afuera de la contienda. Hasta el momento es la última selección que se lleva el pase directo. Por debajo suyo se encuentra Paraguay, con cinco unidades, que debería jugar el repechaje para clasificar.

Por encima de Brasil están Ecuador, Venezuela, Colombia, Uruguay y Argentina. De todas formas, el certamen recién comienza y el Scratch confía tanto en su historia como en sus talentos para cambiar el panorama y acumular puntos que le permitan tener mayor tranquilidad.

La crisis de Brasil se prolongó por años

Con el como DT, Brasil perdió por primera vez de local en la historia un partido en eliminatorias, ante Argentina en el estadio Maracaná, con gol de Nicolás Otamendi. Además, también perdió de visitante ante Uruguay y Colombia, empató con Venezuela y derrotó a Bolivia y Perú.

Hasta el momento se disputaron solamente las primeras seis fechas de las 18 que componen las Eliminatorias Sudamericanas de Conmebol. En 2024 volverán al ruedo y además habrá otro desafío especial: el de la Copa América, que Brasil perdió como local en la final contra la Selección Argentina de Lionel Scaloni por 1 a 0, con un tanto de Ángel Di María para romper la sequía de la Albiceleste antes de la nueva conquista en Qatar 2022.

Brasil mantiene una crisis de organización con la Selección que se prolongó tras aquel suceso, después de haber sido eliminada en cuartos de final del Mundial 2022 ante Croacia por penales, razón por la cual renunció el entrenador Tite. Ahora, con la contratación de un nuevo entrenador espera revertir su presente.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas