El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana Champions League

Champions League: Lautaro Martínez le dio el empate a Inter

El delantero campeón del mundo con la Scaloneta marcó uno de los dos tantos argentinos en la jornada del miércoles para Inter.

La Champions League transitó esta semana su primera fecha en la fase de grupos de la edición 2023/2024 y Lautaro Martínez se dio el gusto de comenzar gritando un gol. El bahiense apareció para darle un valioso empate al Inter en su visita a la Real Sociedad.

El local ganaba por el gol de Brais Méndez en el primer tiempo y el delantero campeón del mundo con Argentina igualó cerca del cierre del partido.

En esa misma zona D, Salzburgo derrotó como visitante al Benfica de Nicolás Otamendi por 2 a 0. Nicolás Capaldo estuvo en el banco pero no ingresó en el equipo de Austria.

Embed

Unión Berlín estuvo cerca de dar una de las sorpresas ante Real Madrid. Sin embargo, el club más ganador de la historia del certamen con 14 títulos logró la victoria en el último minuto del tiempo adicionado.

Por el grupo C, el conjunto merengue fue claramente superior en la tenencia de la pelota y la generación de peligro, pero entre la falta de suerte y de efectividad, la visita estaba sacando un punto histórico. Sin embargo, en el minuto 94' los de Berlín cometieron un grave error en una pelota parada y lo pagaron carísimo. Valverde remató en soledad, el rebote le quedó a Jude Bellingham y anotó el único tanto de la noche.

Embed

Por el mismo grupo, Braga de Portugal cayó en su estadio con el Napoli por los tantos de Di Lorenzo en el final del primer tiempo y Sikou Niakate en el cierre del partido. La igualdad transitoria fue de Bruma.

En la zona A, Galatasaray rescató un punto en Turquía, donde perdía 2 a 0 con el Copenhague con goles de Mohamed Elyounoussi y Diego Goncalves, pero en los últimos cinco minutos el local llegó al empate mediante Sacha Boey y el brasileño Mateus Teté. Mauro Icardi jugó todo el partido en el conjunto turco.

El otro encuentro de ese grupo fue el triunfo de Bayern Munich sobre Manchester United por 4 a 3. El partido estaba bastante equilibrado hasta que el arquero Onana falló en un remate de Leroy Sané y los alemanes encaminaron la victoria. Serge Gnabry aumentó la cuenta antes del final de la primera parte. Si bien Rasmus Höjlund descontó en el arranque del complemento, después Harry Kane le dio tranquilidad al local con el 3 a 1.

Bayern Munich tuvo varias situaciones para aumentar la cuenta, pero no lo hizo y entonces apareció Casemiro con dos descuentos parciales para hacer el resultado mucho más ajustado que lo que fue el desarrollo.

Lisandro Martínez fue titular y Alejandro Garnacho ingresó desde el banco del United, que tiene muchos lesionados y un plantel de poca jerarquía para lo que hoy es la Champions.

En la zona B, Arsenal logró un triunfo contundente ante el PSV Eindhoven del argentino Walter Benítez. Bukayo Saka. Leandro Trossard y Gabriel Jesús marcaron para los de Mikel Arteta en el primer tiempo y en el complemento aumentó Martin Odegaard.

El primero gol argentino del día lo marcó Lucas Ocampos, que abrió la cuenta para Sevilla en el 1-1 con Lens por ese mismo grupo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario