El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti visitará el domingo a Sansinena: hora, formación y cómo verlo

El equipo de Gustavo Noto busca su primera victoria en el campeonato, con la ausencia sensible de Lucas Argüello, lesionado.

Cipolletti afrontará el primero de los dos partidos seguidos en condición de visitante en el Federal A 2024. El compromiso de este domingo será en Bahía Blanca frente a Sansinena de General Cerri, a partir de las 16:30 en un escenario que no es habitual para ninguno de los dos equipos.

El partido correspondiente a la fecha 3 del torneo se disputará en el Estadio "Hermanos Francani" del Club Deportivo La Armonía, un sitio alejado del Luis Molina, hogar del Tripero. Esto se debe a los desastres que causó el temporal de diciembre en Bahía Blanca y la vecina ciudad de General Daniel Cerri. Desde la dirigencia de Sansinena tuvieron que buscar un estadio para oficiar de local ante esta situación.

El enfrentamiento tendrá como árbitro principal al pampeano Cristian Rubiano, secundado por Fernando Zabalza y Lautaro Paletta como asistentes, Camila Romero completa el equipo arbitral. En la temporada pasada, Rubiano pitó en la fecha 20 en Cerri, en un partido que culminó en empate entre Sansinena y el Albinegro con algunas polémicas. Previamente, había estado en la fecha 12 en cancha de Liniers, cuando Cipolletti derrotó 2 a 1 al Chivo bahiense.

Ambos equipos no tienen victorias en su haber en las primeras tres jornadas. En la fecha pasada, los dos estuvieron muy cerca en sus respectivos encuentros. Sin embargo Cipo sumó un punto ante Olimpo en La Visera y Sansinena se quedó con las manos vacías por la derrota con Villa Mitre 3 a 2.

El conjunto de Gustavo Noto perdió con Kimberley e igualó sin goles con Olimpo. Trabajó con normalidad durante la semana, aunque con dos bajas confirmadas de jugadores que venían con rodaje. Lucas Arguello, titular indiscutido desde su llegada el año pasado, estará varias semanas ausente debido a una pequeña lesión meniscal. Santiago Jara, por su parte, esperó a los resultado de los estudios luego de su descompensación y tampoco es parte de la lista de convocados.

cipolletti arguello.png
Cipolletti y un punto que suma en su objetivo de clasificar. Foto: Anahí Cárdena

Cipolletti y un punto que suma en su objetivo de clasificar. Foto: Anahí Cárdena

Con este panorama, el Albinegro tendría un equipo similar al que jugó con Olimpo tras la salida de Argüello a los 7 minutos. El volante central, con la "5" en la espalda será Denis Lara. “Lo bueno que se hizo hay que sostenerlo”, mencionó Noto el viernes al Búnker Deportivo. Con el punto obtenido en casa, Cipo se ubica noveno en la tabla.

La probable: Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Manuel Berra y Leandro Wagner; Boris Magnago, Denis Lara, Laureano Tello y Manuel Liendo; José Michelena y Juan Amieva.

Sansinena, detalles del rival y los antecedentes

Los dirigidos por Marcelo Bonetto cayeron 3 a 2 en un intenso enfrentamiento ante Villa Mitre en el Fortín, luego de haber sacado una diferencia de dos goles en los primeros 45. Con un plantel largo, aún no hay un once confirmado para el encuentro ante Cipo.

El Tripero se ubica último en la tabla sin unidades, con el detalle de que adeuda la primera fecha. Aquel partido frente a Olimpo se corrió en el calendario debido al compromiso del Aurinegro por Copa Argentina y se jugará el próximo miércoles en Bahía.

En la previa al torneo, Sansinena tuvo problemas para armarse. De hecho solo había juveniles y jugadores zonales en el plantel que había perdido a su director técnico Sebastián Polla. En cuestión de semanas, llegó Bonetto y con el correr de los días arribaron más de 25 refuerzos a un equipo que en su pretemporada solo hizo amistosos con rivales de la Liga del Sur.

Con planteles totalmente distintos, en la temporada pasada se enfrentaron cuatro veces donde Cipolletti se quedó con dos victorias. 3 a 0 y 2 a 1 en la Visera, mientras que en la visita al Luis Molina de Cerri cayó 2 a 1 y empató 1 a 1.

El partido se transmitirá por el streaming pago de Sansinena a través de passline con un costo de 4500 pesos. Por radio transmitirán, como es habitual, LU19 y FM Galas de Cipolletti.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario