El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti volvió herido y Gustavo Noto es cuestionado

En la ciudad se habla de la continuidad o no del entrenador, pero no hay novedades al respecto. Tras la derrota en Otamendi, el equipo quedó lejos de la zona de clasificación.

Por la forma y el momento del torneo, la derrota de Cipolletti frente a Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi fue la más dolorosa de las cinco que sufrió en las 14 fechas disputadas por el Federal A este año. Haber estado tan cerca de la victoria y quedarse con las manos vacías en cinco minutos golpeó durísimo en el plantel, el cuerpo técnico y la gente.

El día del empate sin goles contra Sansinena, que días después se daría de baja del torneo, en los minutos finales se escuchó un cantito que decía "Andate Noto, la p...que te parió". Después llegó la victoria sobre Deportivo Rincón que descomprimió la semana previa al viaje a Otamendi.

gustavo noto banco.jpg

Tras ese triunfo ante el León neuquino, Damián Jara declaró en zona de vestuarios: "todas las semanas se trabaja de la misma forma. Era injusto que el cuerpo técnico se tenga que ir porque es un cuerpo técnico laburador".

Es decir, los cuestionamientos para con el cuerpo técnico por la mala campaña no se dan solo en las redes sociales, sino que también tuvieron su lugar en la cancha y llegaron a los oídos de los propios jugadores.

Tras derrotar a Rincón, Cipo llegó a seis partidos sin perder y tenía en Otamendi la necesidad de sumar. Cuando parecía que lograba su primera victoria de visitante en el año y después de que Facundo Crespo atajara un penal en el arranque del segundo tiempo, todo se derrumbó en el final.

Venía de una semana relativamente tranquila, pero esta derrota dolorosa volvió a agitar las críticas para con el DT y los jugadores. Algunos cuestionan el armado del plantel, la elección de los titulares, los cambios o todo junto. Como pasa casi siempre en el fútbol, la mayoría de las críticas rebalsan cuando los resultados no se dan y se calman cuando vuelven los triunfos.

Pero para hilvanar triunfos consecutivos, Cipolletti debe cambiar y la pregunta por estas horas en el ambiente futbolero es si Noto estará en el banco para buscar el volantazo del equipo o si habrá cambio de técnico en el corto plazo.

El entrenador marplatense ha dado muestras en varios equipos de su capacidad de trabajo y personalidad en distintas situaciones. Al mismo tiempo, también es cierto que en este 2024, bajo su conducción, Cipo nunca fue regular y acumula más malas que buenas.

Cómo está la tabla del Federal A

La tabla de posiciones quedó con Cipo en la octava posición tras la última derrota por 2 a 1 frente a Círculo Deportivo, donde suma 15 puntos, producto de 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas. A falta de 4 jornadas para cerrar la primera fase y definir las clasificaciones, se encuentra a 6 unidades del último clasificado, que es justamente Círculo.

Por otro lado, Deportivo Rincón tiene 15 puntos en la 9na posición de la Zona A, suma a la que llegó en esta fecha con el triunfo sin jugar por la baja de Sansinena. También tiene chances matemáticas y el objetivo del León será cortar la racha de derrotas consecutivas (3) cuando el próximo fin de semana reciba a Círculo Deportivo.

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario