El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana Chiqui Tapia

Cómo le fue al hijo del Chiqui Tapia en su debut en San Lorenzo

El Ciclón perdió 2 a 0 con Lanús en el Nuevo Gasometro, donde Iván Tapia jugó su primer partido tras dejar Barracas Central.

Con la llegada de la nueva dirigencia, encabezada por el presidente Marcelo Moretti, San Lorenzo sumó varios refuerzos de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional. Uno de ellos fue Iván, hijo del Chiqui Tapia, que realizó su debut en el Ciclón tras marcharse con el pase en su poder de Barracas Central.

Rubén Insúa le dio sus primeros minutos en el segundo tiempo. Iván Tapia ingresó en lugar del Perrito Barrios a los 78 minutos. Con su padre en el palco del estadio Nuevo Gasómetro, ingresó al campo de juego con la camiseta azulgrana para destrabar lo que hasta ese momento era un empate 0 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1751360095764496510&partner=&hide_thread=false

El mediocampista, con la 32 en la espalda, tuvo su primera intervención en la previa del primer gol de Lanús, que anotó Walter Bou. Recibió sobre la banda izquierda y, tras un control que quedó largo, perdió la pelota y reclamó una infracción que el árbitro Fernando Echenique no sancionó.

La jugada continuó y con una buena combinación de pases, Bou quedó sin oposición para rematar y vencer al arquero Facundo Altamirano. El VAR tampoco revisó la infracción que reclamó el ex jugador de Barracas y el resto de los integrantes del equipo de Boedo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1751362100834730142&partner=&hide_thread=false

En ataque, a pesar de los pocos minutos que tuvo en cancha, ejecutó un tiro de esquina que encontró a Carlos Sánchez sin marca, aunque el defensor se pasó y no pudo cabecear de la mejor manera.

La derrota de San Lorenzo ante Lanús

Lanús dio el golpe sobre el final y derrotó como visitante a San Lorenzo por 2-0, en un encuentro de la fecha inaugural de la zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF) que se jugó en un estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, repleto de hinchas del 'Ciclón' que se fueron masticando bronca por la impensada caída.

El delantero Walter Bou, una de las flamantes incorporaciones del 'Granate' en este mercado de pases, facturó por duplicado, a los 40m. y 46m. del segundo período, para otorgarle la victoria a los dirigidos por el DT Ricardo Zielinski.

El equipo 'azulgrana', que orienta Rubén Darío Insúa, presentó como novedades los concursos como titulares del defensor Jhohan Romaña y del mediocampista Cristian Ferreira, dos de las incorporaciones que arribaron en este mercado de pases.

Precisamente, el conjunto local intentó prevalecer por el sector izquierdo, con el tándem Malcom Braida-Ferreira, que buscó inquietar al arquero 'granate', Lucas Acosta.

Lanús, en contrapartida, se basó en las asociaciones de los delanteros Marcelino Moreno y Augusto Lotti para llevar peligro a la valla que custodiaba Altamirano, quien terminó renovando su contrato con el "Ciclón".

La banda izquierda fue la zona que más aprovechó San Lorenzo, con la incursión -además- de Barrios, quien mostró ciertas dificultades para realizar la pretemporada a raíz de una lesión.

En el segundo período, casi sin proponérselo pero con una actitud un poco más determinada, el 'Granate' hizo los méritos como para quedarse con una victoria que finalmente consiguió. San Lorenzo lucía desconectado en sus líneas y casi que no pisaba campo contrario con riesgo, más allá de alguna maniobra de pelota detenida.

Cuando el partido parecía encaminarse hacia la igualdad, Lanús encontró la llave para festejar. Y el entrerriano Bou, recién llegado desde Vélez, resultó fundamental.

A los 40m., el exatacante de Boca Juniors fue asistido por Jonatan Torres y sacudió la modorra con un remate bajo. Y ya en tiempo de descuento, el propio Bou definió con clase y de zurda para estampar el segundo ante un equipo local que ya lucía desanimado.

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presenció todo junto al presidente "azulgrana" Moretti y el mánager de fútbol, Néstor Ortigoza.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a Córdoba para medirse el miércoles 31 ante Belgrano, desde las 19:15, mientras que Lanús recibirá el martes 30 en su estadio a partir de las 21.30 a Newell's Old Boys de Rosario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario