Ocurrió en la previa del partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, respectivamente.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó de manera oficial a River y a Racing, luego del recibimiento con pirotecnia en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente. Las sanciones, además de económicas, dejarán a los equipos jugando sin afición por un partido.
A poco más de un mes del encuentro en el que River empató sin goles y quedó eliminado ante el Atlético Mineiro de Brasil, la Conmebol hizo oficial la sanción de 100 mil dólares y un partido a puertas cerradas para el equipo de Núñez en la próxima Copa Libertadores, en caso de que clasifique.
Esta no fue la única sanción que recibió River por aquel recibimiento, ya que El Monumental había sido clausurado por la Agencia Gubernamental de Control del País.
Otro equipo que recibió una dura multa en la Libertadores, fue Peñarol de Uruguay, por un recibimiento similar. El “Manyas”, que recientemente ganó el campeonato uruguayo 2024, deberá jugar tres partidos sin públicos en la Copa Libertadores del año que viene y deberá abonar 263 mil dólares.
Por el lado de la Sudamericana, en la vuelta de la semifinal donde Racing superó 2-1 a Corinthians, la Conmebol confirmó que el Cilindro de Avellaneda será suspendido por un partido en competencias internacionales, lo que obligará a la “Academia” a disputar su debut como local en la próxima Copa Libertadores a puertas cerradas.
Además, el club deberá pagar una multa de 100 mil dólares, que será descontada de los derechos televisivos y patrocinio. Desde ya, Racing había sido sancionado anteriormente por APreViDe, que impuso un mes con 50% de aforo en los partidos de torneos argentinos.
Un punto de debate giraba en torno a si la sanción sería aplicada en la próxima Recopa Sudamericana ante Botafogo, ya que también es organizada por Conmebol, sin embargo, el tribunal aclaró que el castigo corresponde únicamente a la Libertadores, lo que le permitirá a la “Academia” contar con su gente en la ida de la final internacional, programada para el 19 de febrero de 2025.
Las perlas de Botafogo campeón de la Copa Libertadores
El tenista serbio Novak Djokovic, el máximo ganador de títulos de Grand Slam y considerado por muchos como el mejor de la historia, generó una gran sorpresa al aparecer en la final de la Copa Libertadores entre los equipos brasileros Atlético Mineiro y Botafogo.
El serbio, ganador de 24 títulos de Grand Slam, se encargó de llevar la copa que desean todos los equipos del continente hacia el campo de juego antes de la entrada de los equipos que disputarán la final.
Djokovic, que ocupa la séptima posición del ranking pero que este año consiguió el único gran logro que le faltaba al obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, llegó hace pocas horas a la Argentina luego de haber dicho presente también en el GP de Qatar de la Fórmula 1. La leyenda serbia jugará este domingo una exhibición en el Parque Roca ante el argentino Juan Martín del Potro, quien se despedirá ante su gente.
Además Gregore, mediocampista brasilero del Botafogo, se convirtió en el jugador más rápidamente expulsado en la historia del certamen. Dejó a su equipo con un jugador menos al minuto de juego en la final de la Copa Libertadores por un planchazo criminal sobre el argentino Fausto Vera. En una de las primeras jugadas del encuentro, Gregore fue a disputar una pelota dividida con la pierna en alto e impacto de lleno en la cara de Vera.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La frase de Fernando Gago que ilusiona a los hinchas de Boca con Leandro Paredes
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario