El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Deportistas

Cuáles fueron los deportistas que más plata ganaron en 2023: en qué lugar del ranking quedó Lionel Messi

Se conoció el Top 100 de los deportistas que más ingresos tuvieron y el astro argentino se metió en los primeros puestos

El deporte es un entretenimiento para millones de personas a lo largo y ancho del mundo sin importar de cuál de ellos hablemos. Aunque es claro que hay determinadas actividades que son las que más generan entusiasmo y por ende son las que mueven mayor cantidad de dinero, al igual que determinados Deportistas, entre los que se encuentra Lionel Messi.

Como hace rato, el fútbol sigue siendo el deporte más popular del planeta, pero el negocio sigue estando en Estados Unidos, y tras conocerse el ranking con los 100 deportistas que más dineron ganaron el 2023 se puede hacer un análisis breve.

Los 100 deportistas con más ingresos en 2023

MEssi 1.jpg

El fútbol tiene a cuatro de los seis que más embolsaron, pero luego se cae contra otras disciplinas. En total son 11 entre los 100. En cambio, el básquet, con la NBA como liga poderosa que paga como pocas, quedó como líder, con 40 dentro de los 100. La NFL, la liga del deporte más popular de USA, tiene 16 y luego se sitúa el béisbol, con MLB, con 13.

El golf viene después del fútbol con 10. El boxeo sigue con cinco, luego el automovilismo con 2 y el tenis con dos, según el ranking que elaboró el sitio estadounidense Sportico.

Cristiano sigue siendo, por lejos, el atleta que más millones se lleva, con 275, a partir de su contrato exorbitante en Arabia de 215m y a lo que hay que sumarle 60 de sponsors diversos. Lionel Messi queda lejos, con 130, gracias a 65 millones de salario en Inter Miami y otros 65 de los distintos acuerdos comerciales, pero alcanzó el tercer lugar del podio.

Cristiano-Ronaldo-.jpg

Mbappé quedó quinto con un salario en el PGS de 100m y hay 25m de sponsoreo. Neymar, hoy lesionado, sigue con 86m anuales con Al Hilal y 35m de distintas empresas.

Lo más impactante es que no hay ninguna mujer en este top 100. Tampoco si lo estiramos hasta los 200 deportistas con más ganancias. Coco Gauff, de 19 años, sumó 22.7 para terminar como la mejor en su género. Desde el retiro de las Williams y el descanso de Naomi Osaka, las mujeres perdieron su lugares en ese listado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario