El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
93% Hum
La Mañana Copa América 2024

Cuánto cuesta ir a la Copa América 2024: Entradas a la cancha y aéreos

El certamen de fútbol continental, Copa América 2024, se disputará en Estados Unidos. Mirá cuánto sale seguir a La Scaloneta en busca de una nueva consagración.

En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel. Apenas suene el hit de Qatar 2022 la ilusión de otra corona traspasará a cada hincha de la Selección. Los que la sigan desde cualquier parte del mundo por TV, y especialmente a los que tengan la suerte (y ahorros) para ir a Estados Unidos a ver a la Copa América 2024.

Aunque desde hace un par de décadas seguir a la Selección Argentina en cada certamen internacional es una costumbre que mantienen miles de compatriotas, lo generado por La Scaloneta hizo que los hinchas viajeros se multiplicaran. Coparon Qatar en el Mundial 2022 y ahora la historia se va a repetir en la Copa América 2024 en Estados Unidos.

messi copa del mundo.jpg
El precio de los tickets y todos los gastos que hay que hacer para ver a Messi y a La Scaloneta.

El precio de los tickets y todos los gastos que hay que hacer para ver a Messi y a La Scaloneta.

Además, será una pequeña revancha ya que en el último torneo continental Argentina consiguió la copa luego de 28 años, pero apenas unos cientos de afortunados pudieron asistir a la final en el Maracaná, ya que la Copa América 2021 se iba a disputar en Argentina y Colombia y la pandemia de coronavirus la hizo mudarse última hora a Brasil, con tribunas vacías.

Cuando faltan apenas un par de semanas para que renazca una nueva ilusión, te contamos cuánto cuesta acompañar a la Albiceleste en su próximo desafío en suelo norteamericano.

¿Cuánto cuesta ir a la Copa América 2024?

A la hora de organizar un viaje, con amigos o en familia, para poder estar en los partidos de la Copa América 2024, hay que tener en cuenta muchos costos que se van sumando. Para los hinchas que planean viajar desde Argentina, el primer paso es adquirir los pasajes aéreos hacia Estados Unidos, lo que implica el mayor desembolso.

Aunque el precio va a variar según la fecha de salida y regreso y el tipo de pasaje que se quiera sacar, hoy un vuelo desde Buenos Aires a la ciudad de Atlanta, sede del primer duelo de Argentina ante Canadá el jueves 20 de junio, ya tiene un costo que supera el millón de pesos.

Turismo. pasajes.

A eso habrá que sumarle el costo del resto de los pasajes dentro de Estados Unidos, ya que que también se deben contemplar los vuelos internos entre las ciudades donde jugará la Selección Argentina, con partidos confirmados por la fase de grupos en East Rutherford (Chile, el 25) y el Hard Rock Stadium de Miami (Perú, el 29 de junio).

Hard-Rock-Stadium-Miami.jpg

El alojamiento en Estados Unidos también tiene tarifas por noche que varían dependiendo de la ciudad, la cercanía a los estadios y el tamaño y comodidades que se pretendan. En Atlanta, los precios pueden oscilar desde $200.000 (unos 200 dólares) hasta cerca de un millón de pesos por noche. Si multiplicás el costo de cada noche por el total de días que te vas a quedar en Estados Unidos, el número se hace muy grande.

A todo eso hay que agregarle los costos de alimentación y transporte local, como mínimo. Con todo eso, se estima que seguir a la Selección solamente durante la primera fase del torneo (son 10 días en tres ciudades diferentes) podría costar entre 5 y 7 millones de pesos, y sin tener en cuenta en el precio de las entradas.

¿Cuándo salen los tickets para la Copa América 2024?

En la web oficial de Conmebol están todos los partidos previstos para la Copa América 2024, con su redireccionamiento a la plataforma que vende los tickets para cada encuentro, que pueden ser Ticket Master o Seat Geek. También se pueden comprar a través del sitio oficial de la competición: https://copaamerica.com/entradas, donde deben registrarse y pasar por un proceso de verificación de cuenta antes de poder realizar la compra.

El costo para ver un partido de Copa América 2024 arranca desde los 38 dólares, en los juegos menos solicitados de la fase de grupos, hasta los 7.000 dólares para los exclusivos asientos del Hard Rock Stadium de Miami, en Florida, para la gran final del certamen.

estadio Mercedes Benz Atlanta.jpg

Para el partido inaugural entre la Argentina de Lionel Messi y Canadá, el sábado 20 de junio a las 20 hora local en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, los precios de los tickets que figuran en Ticket Master van desde los 260 hasta los 3.500 dólares, según la ubicación elegida.

Las entradas para las semifinales (Argentina la jugaría en el MetLife Stadium de la ciudad de East Rutherford), oscilan entre los US$173 en las bandejas más altas y los US$7.000 en los asientos más cercanos al campo de juego. Para la gran final, los precios más baratos son de 719 dólares en las butacas más populares y trepan hasta los 7.000 en las butacas más privilegiadas.

El paso a paso para comprar las entradas de la Copa América 2024

  • Acceder a la página oficial de Conmebol.
  • Elegir el partido y seleccionar “comprar entradas”.
  • Registrarse o iniciar sesión en la plataforma a la que se redireccionó (Ticket Master o Seat Geek).
  • Seleccionar cantidad de tickets y asientos.
  • Confirmar la compra y realizar el pago.
  • Entrega de las entradas: una vez que la compra está confirmada se recibe el comprobante por correo electrónico.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario