El clima en Neuquén

icon
25° Temp
38% Hum
La Mañana Cipolletti

De Avellaneda a Cipolletti: Iñaki Marcos, el neuquino que se sumó a la pretemporada

El joven atacante que proviene de las inferiores de Racing es uno de los refuerzos del Albinegro, club por el que ya pasó hace unos años.

El neuquino Iñaki Marcos es uno de los refuerzos con los que cuenta Gustavo Noto para el ataque de Cipolletti. El joven de 20 años se formó en el futbol zonal, estuvo en Racing y luego de cuatro años vuelve para aportar goles al equipo que peleará una temporada más en el Federal A.

Iñaki fue visto en el primer entrenamiento junto a todos sus compañeros, causando sorpresa en la prensa local ya que no había sido anunciado.

Pretemporada Cipo13.jpg
Clima positivo en Cipolletti para comenzar los trabajos rumbo a un nuevo año futbolero. En la imagen, Iñaki sonríe entre los experimentados Damián Jara y Manuel Berra. Fotos: Anahí Cárdena

Clima positivo en Cipolletti para comenzar los trabajos rumbo a un nuevo año futbolero. En la imagen, Iñaki sonríe entre los experimentados Damián Jara y Manuel Berra. Fotos: Anahí Cárdena

Criado en el barrio Huiliches de la capital neuquina, dio sus primeros pasos futbolísticos en Maronese y luego pasó por Patagonia, donde jugó hasta 2017. Con su gran despliegue y talento, cruzó el puente en 2018 para sumarse a Cipolletti y estuvo apenas unos meses.

Su paso a la Academia de Avellaneda fue rápido, ya que en un torneo en el que jugó para la selección neuquina en Buenos Aires gustó y conformó a los veedores de Racing que lo sumaron a las inferiores cuando apenas tenía 15 años.

En su estadía allí se destacó con su cuota goleadora en cada una de las divisiones que jugó. Alcanzó a formar parte de la reserva y hasta fue tenido en cuenta en la lista de buena fe de la última Copa Libertadores.

Esta temporada, Iñaki volverá a ser parte del Capataz de la Patagonia y peleará por un lugar en el equipo de Noto en el Federal A, en lo que será su primera incursión en la tercera categoría.

En la temporada pasada, el Capataz contó con un joven goleador: el cordobés Favio Benjamín Cabral, que marcó 12 tantos convirtiéndose en el máximo artillero del equipo. Se despidió de Cipo en diciembre para sumarse a Talleres de Remedios de Escalada. El segundo goleador, Jonatan Palacio, también de 22 años, marcó 3 goles y luego de un préstamo por seis meses retornó al Deportivo Madryn.

Iñaki Marcos,

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario