El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Deportivo Rincón tiene nuevo técnico: cuándo asume

Luego de cesantear a Marcos González, la directiva del equipo del norte neuquino contrató a otro entrenador con recorrido en el Federal A.

Deportivo Rincón sigue dando novedades en su primera año en el Federal A y en las últimas horas cerró la contratación de un nuevo entrenador. Luego de echar a Marcos González el último lunes y mientras se desarrolla el interinato de Pablo Castro, el León se puso en contacto con un DT que tiene recorrido en la categoría y ya dirigió a varios equipos.

El flamante técnico llegará a Rincón de los Sauces en las próximas horas para presenciar el partido que el conjunto local jugará frente a Sol de Mayo de Viedma, este sábado a las 15. Ese encuentro marcará el fin del interinato de Castro e inmediatamente después comenzará el ciclo de Juan Alejandro Abaurre. El primer entrenamiento con el nuevo DT a cargo será el lunes, en la previa al viaje a Mar del Plata para visitar a Kimberley.

Disputadas las primeras nueve fechas y cumplida la primera vuelta de la etapa clasificatoria, Deportivo Rincón marcha séptimo en la tabla de posiciones de la zona A con 9 unidades, luego de empatar 2 a 2 con el puntero Germinal de Rawson el último miércoles.

Cabe recordar que el León tiene en sus filas algunos jugadores que llegaron en el último mercado de pases desde la zona cuyana, al igual que el nuevo técnico.

tabla federal a 15 de mayo.jpg

Abaurre y su carrera como DT

El "Cachorro" tiene 51 años y una vida en el fútbol, donde es el segundo máximo goleador en la historia de Godoy Cruz. Además, tiene mucha trayectoria en el fútbol mendocino ya como entrenador. El equipo en el que mejor le fue es Huracán Las Heras entre 2018 y 2019, mismo club en el cual estuvo este año, aunque no con la misma suerte.

Abaurre conoce muy bien la categoría por haberla jugado y por su campaña como técnico. Antes pasó por Fundación Godoy Cruz (2009), Luján de Cuyo (2009-2010), Andes Talleres (2011-2012), Deportivo Guaymallén (2012-2013), Huracán Las Heras (2018-2019 y 2024) y dos periodos en Gutiérrez Sport Club (2010-2011 y 2015-2017), y después Olimpo (2021) y San Martín de Mendoza (2021/2022).

abaurre 2.jpg

Abaurre vivió una situación muy difícil en Olimpo, donde fue acusado de pedir favores sexuales a un jugador en un hecho bochornoso y confuso. Si bien algunos periodistas difundieron la versión, el supuesto hecho nunca fue denunciado penalmente, pero se tuvo que ir de Bahía Blanca y la pasó muy mal en lo personal, ya que el caso tomó trascendencia nacional.

Después de unos meses y con un tratamiento psicológico y psiquiátrico mediante, pudo volver a trabajar en su provincia natal y continuó con su carrera de entrenador.

Cómo se juega la próxima fecha del Federal A

Deportivo Rincón protagonizará el adelanto del capítulo 10 del certamen, cuando el sábado a las 15 reciba a Sol de Mayo. El domingo, desde las 15, Círculo Deportivo será local de Germinal y Santamarina hará lo propio ante Villa Mitre. A Partir de las 15:30, Olimpo chocará en Sansinena en el Roberto Carminatti y Cipolletti cerrará la fecha desde las 16 frente a Kimberley.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario