El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Deportivo Rincón viaja entre la ilusión del ascenso y amenazas de hinchas rivales

La delegación del León se traslada rumbo a Comodoro Rivadavia para el partido de vuelta Jorge Newbery, en la final Patagónica del Regional Amateur.

La delegación de Deportivo Rincón está en viaje rumbo al sur de la Patagonia, donde debe enfrentar a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por el partido de vuelta de la final zonal del Regional Amateur. El ganador de la etapa Patagónica accederá a una de las cuatro finales por el ascenso al Federal A, pero más allá de lo deportivo esta serie ha encendido las alarmas luego de un conflictivo partido de ida.

Como ya había pasado en otros momentos de la campaña del León, los primeros 90' de la llave no estuvieron exentos de polémica. Tras el 2 a 0 que Rincón logró en casa, los rivales reaccionaron con violencia acusando al arbitraje por un penal y una expulsión que consideraron injusta.

Desde el trámite del partido, el equipo neuquino le hizo precio a Jorge, porque jugó mejor y tuvo más situaciones. Pero el conjunto que dirige Marcos González deberá estar atento a lo que pase tanto adentro como afuera de la cancha. Las reiteradas amenazas que recibió Rincón a través de las redes sociales por parte de los hinchas chubutenses fueron denunciadas por la institución neuquina y advierten un clima hostil de cara al partido de vuelta.

Lo ocurrido con los Barrientos (el DT Hugo, el presidente Pablo "Pitu" y el vice que es el otro hermano) fue repudiado por los hinchas de Rincón, que contaron que hubo una nena de seis años agredida en los incidentes que ocurrieron durante el partido y en medio del enojo de la delegación visitante en la ida.

deportivo rincon jorge newbery.jpg
En el partido de ida en Rincón de los Sauces la delegación visitante se vio envuelta en varios entredichos. Foto: gentileza RDLS Noticias

En el partido de ida en Rincón de los Sauces la delegación visitante se vio envuelta en varios entredichos. Foto: gentileza RDLS Noticias

De todas formas, en el grupo de jugadores del León le pusieron paños fríos a la situación y espera que todo se desarrolle en paz.

Rueda, el capitán del equipo, compartió sus expectativas: "Esta es, sin duda, una semana histórica para nosotros. Estamos al borde de vivir algo que el club nunca ha experimentado. Nuestra misión es dejar una marca imborrable en la historia de Deportivo Rincón, y por eso nos estamos preparando intensamente. Hemos dedicado horas de entrenamiento con determinación y estamos llenos de ilusiones".

Los convocados para el domingo son: Jonathan Criado, Ariel Páez, Agustín Ortega, Nicolás Di Bello, Darío Giménez, Carlos Estevez, Pablo Vergara, Jonathan Moreyra, David Boquín, Héctor Rueda, Fernando Inda, Brian Stivel, Lautaro Silva, Marcos Moya, Edgardo Cano, Alfredo Armoa, Emiliano Gómez, Oscar Muñoz, Matías Montero.

El ganador de la zona Patagónica enfrentará al que se quede con la zona Litoral Sur, donde la final la están jugando Ben Hur de Rafaela y Colón de San Justo. La ida fue para Colón por 1 a 0 con un arbitraje polémico de Jonathan Correa y su juez de línea Gastón Ambrosino. Correa cobró un penal que no era para el local y el asistente anuló un gol para la visita que pareció lícito en la repetición.

La final a partido único entre Rincón o Newbery y Colón o Ben Hur ya tiene escenario. Será la cancha de Estudiantes de Río Cuarto, la semana siguiente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario