El clima en Neuquén

icon
-6° Temp
93% Hum
La Mañana Cuti Romero

El día que Cuti Romero casi se retira del fútbol con 17 años: quién lo salvó

Un conflicto con los dirigentes de Belgrano casi lo alejan del deporte. Hoy es uno de los mejores del mundo y clave para la Selección en la Copa América 2024.

Cristian Cuti Romero la rompió desde su inclusión en la Selección Argentina y rápidamente se convirtió en uno de los mejores defensores del mundo. Sin embargo, tuvo un difícil comienzo en Belgrano y hasta pensó en abandonar el fútbol con apenas 17 años. En detalle, la historia que lo salvó y recuerda hasta hoy.

El actual defensor del Tottenham Hotspur atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y con 26 años ya suena para reforzar al Real Madrid. Su brillante presente nada tiene que ver con el difícil momento que atravesó en Belgrano de Córdoba, club que lo formó y del cual es hincha.

Desde que era chico lo quisieron convencer de abandonar el fútbol. "No te va a dar nada. O te dedicás al fútbol o al colegio", le dijo la directora de su escuela a los 15 años. Esta frase lo llevó a abandonar el colegio y dedicarse de lleno a su posible carrera como futbolista profesional.

cuti.jpg
El duro momento de Cuti Romero en Belgrano de Córdoba.

El duro momento de Cuti Romero en Belgrano de Córdoba.

El jugador la rompía en las divisiones inferiores y a los 17 años firmó su primer contrato, aunque no tuvo muchas apariciones en el primer equipo. "En Argentina tuve un tiempo pasándola mal, pensando en dejar el fútbol y no sabía a dónde iba a ir a parar sin saber mi camino". Todo empeoró cuando los directivos de Belgrano comenzaron a desgastar la relación con el defensor y su representante.

"Que me digan tantas cosas el director deportivo del momento, que me dijo cuando vine al Genoa que a los tres meses iba a volver a buscar trabajo en Córdoba. Esas palabras te quedan porque era el club al que soñaba llegar y jugar. Por suerte en un tiempo breve salí de Belgrano y llegué al Genoa donde cambió mi carrera", declaró.

A su vez, en una entrevista con el programa "Llave a la Eternidad" de la TV Pública habló de esta situación y cómo la llegada de Esteban Teté González como entrenador de Belgrano cambió su forma de ver el fútbol. "Ves toda esta escalera? Vos la podés subir hasta el fondo, logrando muchísimas cosas, pero solo depende de vos. Hoy empezás y va a depender de vos llegar hasta acá y frenarte o llegar hasta arriba", le dijo el técnico.

Embed

Fue capitán de la Sub-17, formó parte de la Sub-20 y finalmente fue vendido al Genoa de Italia por un millón y medio de dólares. Una gran temporada en la Serie A -disputó 27 partidos y marcó dos goles- hizo que lo compre la Juventus por 15 millones de euros, que lo dejó cedido en el Genoa otra temporada.

En septiembre de 2020 tenía que volver a la Vecchia Signora, que lo volvió a ceder, pero esta vez al Atalanta. Allí se volvió clave en un equipo que llegó a cuartos de final de la Champions League y terminó 3° en la Serie A. Fue elegido como el mejor defensor de la Serie A y lo compraron por 16 millones de euros.

Otra buena temporada en el Atalanta llamó la atención de los ojeadores del Tottenham de Inglaterra, que lo fichó en 2021 por 52 millones de euros.

Copa América 2024: el presente del Cuti Romero en la Selección Argentina

Con la llegada de Lionel Scaloni en el año 2021, Argentina comenzó un proceso de renovación importante. El técnico lo hizo debutar el 3 de junio de 2021 en un empate 1-1 frente a Chile. Al siguiente partido la rompió contra Colombia y convirtió su primer gol.

En total son tres los goles de Romero con la Selección Argentina(los otros dos en amistosos ante Indonesia y Salvador), con la que ganó todo desde su debut: Copa América 2021, Finalissima ante Italia y el Mundial de Qatar 2022, donde disputó los siete partidos como titular siendo clave en el esquema de Scaloni.

Previo al inicio de la Copa América 2024, se lució con una asistencia a Ángel Di María en el amistoso que ganó la Selección Argentina por 1-0 ante Ecuador. Y en el debut del equipo nacional en el torneo que se disputa en Estados Unidos, fue una de las figuras en el triunfo 2-0 contra Canadá, cuando compartió la zaga junto con Lisandro Martínez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario