El clima en Neuquén

icon
22° Temp
68% Hum
La Mañana Regional Amateur

El Regional Amateur define los equipos que avanzarán a octavos de final

El único que hasta ahora consiguió la plaza es Deportivo Rincón. Buscan su lugar, Unión Vecinal, San Patricio, Maronese, Alianza, Independiente y Centenario.

Con Deportivo Rincón (recientemente eliminado de la Copa Neuquén), como único clasificado a los octavos de final del Torneo Regional Amateur, se cerrará este sábado la fase de clasificación del certamen que organiza el Consejo Federal. En este lote están con un pie adentro Unión Vecinal y San Patricio.

Maronese (5) recibirá desde las 18.00 en el Oeste a Deportivo Rincón (13), que con la victoria el sábado pasado en Bariloche ante Alas (3), abrochó la clasificación. Con lo cual, a su rival no le queda otra que ganar y esperar otro resultado favorable para acompañarlo.

El Dino avanzará si, además de ganar, San Patricio (5) empata o pierde en Bariloche ante Alas. También puede clasificar empatando, pero esperando que Alas le gane al Santo.

406680486_319658197597043_6538392156362639919_n.jpg

Alas también necesita una combinación de resultados. El equipo lacustre, que rompió el mercado antes de iniciar el certamen con la contratación del ex River, Rodrigo Mora, no solo deberá ganarle a San Patricio, sino también esperar al menos un empate entre Maronese y Rincón.

En esta Zona 7 el candidato a acompañar al León del Norte es San Patricio, que ganando no depende de nadie. Empatando también tiene chances, aunque depende del Dino, que deberá perder o dividir puntos.

En la Zona 8, con una gran paridad, todos están obligados a ganar y esperar resultados favorables. Unión Vecinal (9) recibirá a Alianza (6) y Centenario (5) a Independiente (7), ambos desde las 18.00.

El líder, Unión Vecinal, necesita al menos un empate para avanzar sin depender de nadie. En caso de perder, quedará eliminado si el Rojo gana, pero pasará a la próxima ronda en el caso de que Centenario gane o empate.

Independiente necesita ganar o empatar, pero de darse este último resultado deberá esperar que Alianza empate o pierda. Cualquier otra combinación lo dejará afuera.

A Centenario le sirve la victoria y que Alianza empate o pierda para meterse en la fase final. Mientras que a estos últimos, sólo les sirve ganar. En caso de igualdad de puntos, el desempate es en resultados por los partidos de los equipos entre sí.

Copa Neuquén

Comenzarán a disputarse hoy, desde las 17.00, las semifinales de la Copa Neuquén, con el partido que animarán Patagonia y Don Bosco en cancha del primero. Patagonia superó en cuartos de final a Pacífico por penales (4-3), luego de empatar 2 a 2. Por otro lado, los zapalinos eliminaron a Unión Vecinal por 2 a 1. La otra semifinal entre Maronese y San Patricio será el martes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario