El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Walter Kannemann

El tremendo golpe que sufrió Walter Kannemann que lo obligó a salir sin poder levantarse

El defensor de Gremio sufrió un golpe súper fuerte en donde casi pierde el conocimiento y lo obligó a salir del partido.

En su debut en el Brasileirao, Walter Kannemann, jugador argentino del Gremio, sufrió un duro golpe en el rostro que lo obligó a abandonar el campo de juego a los pocos minutos de iniciado el partido contra Vasco da Gama. El defensor chocó su cabeza con un rival en un córner y cayó al césped, generando gran preocupación.

Kanennam 1.jpg
Walter Kannemann

Walter Kannemann

Aunque recibió asistencia inmediata, Kannemann tuvo dificultades para levantarse y fue socorrido por su compatriota, el arquero Agustín Marchesín, quien lo ayudó a mantenerse en pie hasta que los médicos llegaron para atenderlo. Tras unos momentos de confusión, el entrenador Renato Gaúcho decidió el cambio y Gustavo Martins reemplazó al lesionado Kannemann.

Vasco da Gama, dirigido por Ramón Díaz y con presencia de otros argentinos como Pablo Vegetti y Juan Sforza, se llevó la victoria por 2-1 en este encuentro inaugural del Brasileirao. Los goles de David y Matheus Cocão marcaron la diferencia para el equipo de Río de Janeiro. Kannemann, quien estuvo en el radar de Boca Juniors en mercados de pases anteriores, es una figura reconocida en el fútbol argentino, habiendo sido parte fundamental del San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores en 2014.

Embed

Cómo es la historia de Walter Kannemann en el fútbol brasileño

El defensor, también conocido como el Vikingo, debutó en San Lorenzo en 2010 y fue clave en la permanencia del equipo en primera división en 2012. Su paso por el Ciclón dejó una huella importante, disputando 85 partidos y marcando cuatro goles.

En Gremio, donde es capitán y referente, ha levantado numerosos trofeos, incluyendo la Copa Libertadores en 2017. Su salida del campo de juego en este partido de debut dejó un signo de preocupación para el equipo de Porto Alegre en el inicio de esta nueva temporada, luego de que Boca e Independiente quisieran contratarlo en los últimos meses.

El otro argentino que fue noticia en el fútbol brasileño

Sin embargo, no fue el único defensor argentino que fue noticia este fin de semana en Brasil. Alexander Barboza, exdefensor de River, tuvo un debut para el olvido con el Botafogo. En el encuentro contra Cruzeiro, que terminó 3-2 a favor del equipo local, Barboza ingresó al campo a los 20 minutos del segundo tiempo y apenas seis minutos después, a los 26, vio la tarjeta roja por una entrada brutal sobre Matheus Pereira. Este debut desafortunado deja al argentino en una posición incómoda para el futuro con su nuevo equipo.

Barboza, quien llegó al Botafogo procedente de Libertad de Paraguay, no tuvo el inicio soñado en su debut en el Brasileirao. La entrada que le costó la expulsión ocurrió a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando cometió una falta sobre Pereira que inicialmente fue sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro, pero que tras la intervención del VAR, se convirtió en una tarjeta roja directa. Esta acción dejó al Botafogo en desventaja en un momento crucial del partido, complicando sus chances de remontar el marcador.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario